Andrés Mancipe es el mejor clasificado en la etapa 1 del Giro de Italia sub 23

Todos los ciclistas colombianos llegaron con el mismo tiempo del ganador, Alberto Bruttomessose, superior en el sprint final

Compartir
Compartir articulo
Los ciclistas colombianos se mantuvieron con el grupo principal en la etapa 1 del Giro Baby. 

Foto: Eder Garcés/AdnCycling
Los ciclistas colombianos se mantuvieron con el grupo principal en la etapa 1 del Giro Baby. Foto: Eder Garcés/AdnCycling

Alberto Bruttomessose (Zalf Euromobil Fior) se quedó con la primera victoria y camiseta de líder en la etapa inaugural del Giro de Italia sub 23, en la cual se enlistaron varios ciclistas colombianos para disputar el título. La jornada de este sábado se consolidó entre Gradara y Argenta sobre 164 kilómetros y contó con una pequeña fuga.

Marco Palomba (General Store), Gabriele Petrelli (CT Friuli), Valter Ghigino (Casillo-Petroli Firenze-Hopplà), Emanuele Ansaloni (InEmiliaRomagna) fueron los 4 pedalistas que salieron del pelotón buscando mostrar sus patrocinadores y probando suerte de cara a quizás lograr la primera victoria en la ronda ‘baby’ del Giro de Italia.

Sin embargo, los equipos más fuertes controlaron el tiempo que tomó la fuga para que no se perdiera la posibilidad de llegar a la meta con el grupo compacto y pelear el triunfo al sprint.

Le puede interesar: Critérium del Dauphiné 2022: Esteban Chaves quedó sexto en la etapa 7 y ahora es 12 en la clasificación general

Del Colombia Tierra de Atletas, que cuenta con una nómina fuerte para ir por la general, llegaron Germán Darío Gómez y Andrés Mancipe, con el mismo tiempo del italiano ganador, seguidos de su compañero Jeisson Casallas y de Juan Carlos López (Astana Qazaqstan), hermano del reconocido pedalista boyacense Superman López.

Gómez estuvo bien protegido por la escuadra cafetera, que procuró dejarlo siempre en una buena posición, dado que es el líder del equipo y de quien se espera una gran presentación sobre todo en las etapas de montaña. La primera jornada para los colombianos era de cuidado, pues si bien no disputaron el embalaje, debía mantenerse con los ciclistas principales y con los que se enfrentarán más directamente en otra oportunidad.

Por detrás del Germán Gómez, quien entró en la casilla 91, llegó Edgar Pinzón en la posición 130, mientras que Brayan Molano cerró la clasificación de los cafeteros en la posición 173.

Puede leer: La mamá de Egan Bernal revela avances tras sus primeras sesiones de quimioterapia: “La masita se redujo casi a la mitad”

El equipo colombiano ha dado un reporte positivo del día en la carrera a través de redes sociales:

“#GiroGiovani22 Gran comienzo de acciones para nuestro equipo @TierraDeAtletas en el @giroditaliau23. Los pedalistas colombianos encabezados por Germán D. Gómez, entraron en el grupo principal y sin perder tiempo con el resto de favoritos. Alberto Bruttomesso, primer líder”, publicaron en Twitter.

La segunda etapa será entre Rossano Veneto y Pinzolo en una distancia de 166 km. La jornada tendrá media montaña con algunos repechos en los que los ciclistas colombianos deberán tener cuidado de no perder la rueda del pelotón principal para poder seguir siendo vigentes en la competencia, a la que desde hace varios meses fueron invitados por la organización.

Vale recordar que Colombia ha logrado hacer historia con José Cayetano Sarmiento en 2009, quien se quedó en ese entonces con el título, Carlos Betancur en 2010 y Camilo Ardila en 2019, victoria que luego le daría el tiquete al WorldTour con el UAE Team Emirates.

SEGUIR LEYENDO: