Critérium del Dauphiné 2022: Esteban Chaves quedó sexto en la etapa 7 y ahora es 12 en la clasificación general

El colombiano se mantuvo a rueda de los corredores principales mientras que el ciclista español Carlos Verona, del Movistar, se quedó con la victoria del día

Compartir
Compartir articulo
Esteban Chaves es puesto 12 en la general del Critérium Dauphiné. 

Foto: TirelliPhoto/ EF Education EasyPost
Esteban Chaves es puesto 12 en la general del Critérium Dauphiné. Foto: TirelliPhoto/ EF Education EasyPost

El español Carlos Verona, corredor del Movistar Team, se quedó con la victoria de la etapa 7 del Critérium del Dauphiné luego de que recorriera los 134 kilómetros del día en 3 horas 53 minutos y 35 segundos. El corredor ibérico se metió en la fuga con más de 15 corredores más en los que se encontró también su compañero Gregor Mühlberger y el colombiano Camilo Ardila del UAE Team Emirates.

Los ciclistas que se posicionaban como favoritos para asumir la general este día, pusieron a trabajar a sus gregarios para cazar a los escapados, pues algunos alcanzaron a poner en riesgo el primer lugar del podio. El Jumbo Visma llevó a Van Aert, quien llegó como líder de la general hasta este sábado, al inicio del último puerto que era de 2da categoría, desde entonces Roglic y Vingegaard trabajarían para cortar a más corredores.

La fuga tuvo más de 4 minutos de ventaja, pero los equipos FDJ y Jumbo Visma no permitieron que se fuera de largo el adelanto para poder lanzar a sus fichas al final, lo cual sucedió cuando a 1500 metros de la llegada Roglic atacó a todos sus rivales sin permitirles reaccionar pronto.

Le puede interesar: Confirmado: Sergio Higuita y Daniel Martínez estarán en la Vuelta a Suiza 2022

El esloveno entró en la segunda posición y se quedó con el liderato de la carrera a falta de una jornada para concluir esta edición número 74 de la carrera francesa, considerada por muchos como el pequeño Tour de Francia.

En la tercera posición llegó también el Jumbo Visma con Jonas Vingegaard quien se posicionó en la segunda casilla de la general para terminar así en gran trabajo que han hecho como equipo en la montaña.

Para destacar, tras la expulsión del colombiano Juan Sebastián Molano, su connacional, Camilo Ardila, intentó resaltar en la fuga, pero fue uno de los primeros en reventar las piernas para ser cazado y sobrepasado por el pelotón principal.

Mientras que las 5 estrellas se las lleva Esteban Chaves (EF Education EasyPost) quien fue bien cuidado por su equipo para que resistiera con los más fuertes hasta el final y se ubicara mejor en la general. El colombiano pasó de estar en la posición 23 a ser puesto 12 a 2 minutos 19 segundos se Roglic.

Chaves ha tenido una presentación silenciosa, pero no mala dentro del Critérium Dauphiné, destacando en la montaña. Se espera que este domingo, día en que finaliza la competencia, pueda sacar aún más provecho de sus condiciones dado que habrá alta montaña.

Puede leer: Gustavo Bolívar a Rodolfo Hernández: “Criminal usted que enseña a robar a su hijo y por eso ambos están llamados a juicio por corrupción”

La jornada será de 138,8 kilómetros entre Saint-Alban-Leysse y Plateau de Salaison, en donde habrá cuatro puertos: dos de 1ra categoría, uno de 3ra y el último de fuera de categoría con un total de 11,4 km de distancia al 8,9% de desnivel.

Allí se definirá al mejor corredor de esta edición de la ronda gala, la cual ganó en 2020 el soachuno Daniel Martínez cuando hacía parte del equipo EF Education EasyPost y era compañero de Rigoberto Urán.

Si bien, probablemente Chaves no logre la victoria del Critérium, sus condiciones deportivas hasta ahora permitirá que pueda estar entre los mejores 10 de la clasificación. Aún se desconoce si la escuadra estadounidense lo enliste en el Tour de Francia con su compatriota Rigoberto Urán, pues en su calendario estaba el Giro de Italia y no pudo asistir por una pequeña lesión.

SEGUIR LEYENDO: