“Siento vergüenza”: Gustavo Bolívar cuestionó el contenido de las filtraciones de la campaña de Gustavo Petro

El senador demostró su inconformidad con la situación y afirmó que el cambio se construye desde la decencia

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Bolívar critica las grabaciones filtradas de la campaña de Petro.
Gustavo Bolívar critica las grabaciones filtradas de la campaña de Petro.

Después de conocerse una serie de audios que involucran a la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, con dinámicas cuestionables en torno a la presente contienda política, son varias las reacciones en relación a este tema, caso del senador Gustavo Bolívar quien dejó ver entre líneas su incomodidad con lo evidenciado.

En las grabaciones se escucha a Roy Barreras junto a la mesa al equipo de marketing de Petro, en los diálogos se escucha al senador electo haciendo referencia a las otras campañas y la posible manera de deslegitimar a las mismas. Tanto Sergio Fajardo como Federico Gutiérrez fueron mencionados en la polémica conversación.

Ante esto, el senador y líder del Pacto Histórico Gustavo Bolívar lanzo una posible indirecta respecto al tema, en este casó resaltó que algunas personas no deberían estar en campaña y se avergonzaba de todo lo que estaba sucediendo, según Bolívar el cambio se construye de una manera distinta a como se estaba realizando la campaña.

En tu critico trino, Barreras destacó: “hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza. El silencio no es una opción. El cambio se hace de manera decente o no lo es.”.

También puede leer: Iván Duque quiere que lo recuerden como “el presidente que logró la mayor inversión social en la historia de Colombia”

Ante el sentimiento de vergüenza de Bolívar, Roy Barreras respondió y le pidió tranquilidad a su compañero de partido, además de considerar que toda la situación presentada se trataba de una trampa. A su vez, el senador Barreras hizo referencia al denominado Watergate, un escandalo de espionaje que sacudió al mundo en la década de los 70, pues el espionaje político tomó partido en los Estados Unidos dejando en peligro a varios sectores de dicho país.

Barreras añadió que ellos simplemente estaban conversando, pero quién “chuzó” las conversaciones estaba delinquiendo al grabar, espiar y filtrar las conversaciones que eran de carácter privado. Roy Barreras aclaró: “no hay nada de que avergonzarse senador Gustavo Bolívar. No caigas en la trampa. La campaña es victima de CHUZADAS E INFILTRACIONES ILEGALES . Es WATERGATE! Espían, Graban y filtran las conversaciones privadas! Eso es delito! Nosotros conversamos! Ellos chuzan y delinquen!”.

Las grabaciones

En los videos se alcanza a ver que Gustavo Petro está presente en el lugar, sin embargo, se dedica a escuchar a sus acompañantes, quienes explican las posibilidades que existen respecto a la posición política del centro, haciendo referencia a Centro Esperanza, que fue la colectividad que representaba a este sector.

También puede leer: Un defensor de la comunidad LGBTIQ+, una lideresa de Chocó y otro de Antioquia fueron asesinados esta semana

En vídeos se escucha Barrera afirmando: “Pensemos tácticamente si hay que dividir el Centro. Si eso sirve de algo, de una coger al abandonado Fajardo y traerlo. O más bien, nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer. Nosotros estamos listos para ir a la batalla”

Estas grabaciones habrían sido tomadas antes de la primera vuelta, pues se hace referencia a Sergio Fajardo como contendor y la posibilidad de anularlo. Barreras dejó en evidencia que se buscaba restarle importancia al exalcalde de Medellín y simplemente acercarlo a la campaña de Petro.

Roy Barreras puntualizó: “tenemos dos cosas por hacer. O dividir ese Centro aún más o hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación de centro. Lo decíamos antes de que llegara Gustavo (Petro), inclusive de tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro de hacer una competencia con nosotros o todo lo contrario, porque Fajardo también es una amenaza”.

SEGUIR LEYENDO: