Dimayor reveló las fechas del campeonato profesional colombiano en el segundo semestre, se cruza con el mundial de fútbol

En la junta de Competencia se definieron los detalles de cómo se realizará el campeonato colombiano en el segundo semestre del 2022

Compartir
Compartir articulo
MEDELLÍN. 31 de mayo de 2022. Atlético Nacional con Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay I-2022. 

Imagen de referencia
(Cortesía Dimayor) Colprensa.
MEDELLÍN. 31 de mayo de 2022. Atlético Nacional con Millonarios en el estadio Atanasio Girardot, en juego válido por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay I-2022. Imagen de referencia (Cortesía Dimayor) Colprensa.

El fútbol en Colombia no se detiene y aunque muchos equipos aún están pensando en sumar la mayor cantidad de puntos en los cuadrangulares para poder conseguir el anhelado cupo a la gran final, la División Mayor del fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) dio a conocer los detalles de cómo se llevará a cabo la Liga BetPlay II-2022. Una de las situaciones que no pasó desapercibida para muchos es que algunos partidos se cruzarán con el Mundial de Catar 2022.

Tras culminar la Junta de Competencia en la que participaron directivos de todos los clubes colombianos afiliados y miembros de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, se logró determinar cómo será la realización de la Liga BetPlay II-2022 y el Torneo BetPlay II-2022. En un comunicado revelaron en qué fechas se llevará a cabo los certámenes y cómo será su realización teniendo en cuenta que en esta ocasión podría cruzarse con el Mundial de Catar.

Las conclusiones a las que llegaron tras terminar la reunión virtual fue que la Liga BetPlay comenzará el próximo domingo 10 de julio y terminará el 30 de noviembre. El sistema que se empleará es el mismo que se está desarrollando actualmente en el que los 20 equipos de la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano disputarán 20 partidos en total, incluyendo la fecha de clásicos, luego los ocho primeros en la clasificación disputarán unos cuadrangulares y los primeros de cada uno de los grupos disputará la final que será en formato ida y vuelta.

Le puede interesar: Luis Sinisterra alcanzó su valor más alto en el mercado, esto es lo que vale el pase del futbolista colombiano

Por otra parte, sobre el Torneo BetPlay II-2022, comenzará el 10 de julio y terminará en el fin de semana del 26 de noviembre. Su desarrollo será con 16 fechas de todos contra todos, incluyendo fecha de clásicos, cuadrangulares semifinales y final en un partido de ida y vuelta. La gran final y el repechaje también se jugarán en formato de ida y vuelta.

De esta manera, el campeonato local de la Primera División no culminará en el mes de diciembre como es costumbre, ya que algunas de estas modificaciones se realizaron debido al Mundial de Fútbol y teniendo en cuenta la ausencia de la Selección Colombia en este certamen.

Es importante señalar que el Mundial de Catar 2022 comenzará oficialmente el 21 de noviembre de 2022 con el partido del Grupo A entre Países Bajos y Senegal y desde ese momento se llevarán a cabo varios enfrentamientos hasta el 30 de noviembre que es la fecha en la que terminará la Liga BetPlay. Casi todos los tres partidos de la fase de grupos se disputarán mientras en Colombia se están realizando los últimos partidos de la competencia local.

Puede leer: Miguel Uribe: “Los videos de Roy Barreras evidencian la malicia de Petro y sus socios políticos”

La fase de grupos del Mundial de Catar 2022 terminará el 2 de diciembre del 2022 con el encuentro entre las selecciones de Camerún y Brasil. El 3 de diciembre empezarán los enfrentamientos de octavos de final que irán hasta 6. Los cuartos de final comenzarán el 9 y terminarán el 10, las semifinales se jugarán el 13 y 14; mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto se llevará a cabo el 17 de diciembre y la gran final será el domingo 18.

SEGUIR LEYENDO: