Silvio Berlusconi estaría interesado en Duván Zapata

El delantero colombiano está en la lista de varios equipos mientras que Atalanta busca renovarlo

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Serie A - AC Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - July 24, 2020  AC Milan's Davide Calabria in action with Atalanta's Duvan Zapata, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)  REUTERS/Daniele Mascolo
Soccer Football - Serie A - AC Milan v Atalanta - San Siro, Milan, Italy - July 24, 2020 AC Milan's Davide Calabria in action with Atalanta's Duvan Zapata, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Daniele Mascolo

Falta poco para que se abra el mercado de verano en Europa, todos los equipos buscan reforzar las formaciones de cara a la próxima temporada. Entre las miles de carpetas figuras varios colombianos, uno de los nombres que más resaltan es el de Duván Zapata, quien estaría en la orbita de un ascendente club italiano que le apuesta a un proyecto ambicioso de la mano de un importante empresario de este país.

Se trata Associazione Calcio Monza, el equipo de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, empresario y político italiano. El recién ascendido club de Lombardía que busca volver a predominar en el Calcio y la esfera europea. Pasaron 110 años para que los ´Biancorossi’ regresaran a primera división, razón que insta a sus dirigentes a apostar a un proyecto atractivo.

También puede leer: Recomendaciones de las entidades de salud para evitar infecciones respiratorias agudas en pleno pico invernal en Colombia

Berlusconi busca potenciar la delantera de su equipo, pues debe ser el arma principal para enfrentarse a los más grandes de la bota europea. Duván Zapata sería una de las fichas codiciadas por el empresario italiano, a pesar de tener en la agenda varios nombres de la zona ofensiva.

La información fue conocida por el portal especializado en fichajes Calciomercato aseguró: “así que no es ningún misterio que tanto Galliani como Berlusconi sean grandes admiradores de Duván Zapata”, la proyección de los empresarios determinarían el futuro del delantero caucano.

Entretanto, según el portal: “el delantero colombiano aún tiene dos años de contrato con el Atalanta pero la situación en Bérgamo evoluciona y, en caso de una oferta importante de Monza, podría sentarse a la mesa y hablar con los rojiblancos de Stroppa. Zapata en el centro del ataque de Stroppa para la próxima temporada pagaría 12 veces la apuesta”.

Zapata también habría entrado en la baraja del Inter de Milán y el Newcastle, no obstante todo dependerá de la evolución de sus lesiones y la pronta recuperación que tenga el delantero que ha estado rezagado de manera reiterativa a la banca de suplentes.

También puede leer: Las tarjetas de crédito más caras y más baratas de Colombia en el mes de junio: aprenda a calcular sus gastos con dinero plástico

Más del mercado

Luis Sinisterra: El atacante fue una de las grandes figuras del Feyenoord que logró llegar a la final de la Conference League. Su buen momento hizo que algunos clubes se fijaran en él, tal como la habría hecho el Bayer Leverkusen. De acuerdo con la prensa alemana, estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros por su fichaje.

Johan Mojica: El lateral colombiano tiene varios de los mejores números de la temporada y fue una de las grandes figuras del club, lo que hizo que algunos equipos se fijaran en él. Atlético de Madrid habría mostrado su interés en el defensor y estaría en los planes para reforzar el club colchonero en la siguiente temporada.

Jhon Lucumí: Mientras se habla de la posible salida de Zapata del club, en Italia afirman que el club de Bérgamo también tiene como uno de sus intereses primordiales fichar al defensor colombiano que actualmente juega en el fútbol belga. Esta situación se da ya que todo parece indicar que Merih Demiral saldría rumbo a la Premier League, situación que le daría espacio a Lucumí en la nómina.

Luis Fernando Muriel: Otro de los colombianos en Atalanta que podrían dejar al club italiano en el próximo mercado de pases. De acuerdo con algunos medios italianos el atacante de la Selección Colombia está en la mira de la Roma de José Mourinho y el AC Milan, actual campeón de la Serie A.

SEGUIR LEYENDO: