Titanes volvió a ser campeón de la Liga Profesional de Baloncesto

El equipo de Barranquilla se impuso ante Cafeteros de Armenia en la final y sumó su sexto título consecutivo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes se llevó a cabo la final de la Liga Profesional de Baloncesto donde, por sexta oportunidad consecutiva, Titanes de Barranquilla se coronó campeón con una destacada campaña, puesto que terminó invicto, de 17 partidos los ganó todos.

Para la temporada de este año, Cafeteros era uno de los favoritos al título, amenazando así el poderío de los atlanticenses que respondieron con un marcador certero: 3-0. Cabe resaltar que, desde que el equipo fue creado en 2018, nunca ha perdido una final, y jugó todas las temporadas.

Hay que tener en cuenta que pocas escuadras en el continente cuentan con estos números, con esto, Titanes de Barranquilla se convirtió en una de las dinastías más prestigiosas del baloncesto colombiano. En el caso de Cafeteros es la primera vez que llegan a una final.

Para este tercer episodio, Titanes de Barranquilla no contó con el panameño Michael Hicks por expulsión directa en el partido anterior, tras protagonizar una disputa frente Hector ‘Mickey’ Díaz, estrella de Cafeteros quien también se perdió este encuentro.

“A mitad del tercer cuarto, luego de un encuentro entre Héctor ‘Mickey’ Díaz y Michael Hicks, ambos jugadores fueron expulsados. Después, la fuerza reboteadora de Titanes, con Tony Trocha, Ernesto Oglivie y Soren De Luque, sacaba a relucir su poderío y su defensa alargaba la ventaja: 61-50″, informaron desde la División.

El equipo de Tomás Díaz salió a buscar la victoria desde el primer minuto del partido. Al descanso se fue con una ventaja de ocho puntos, 48 a 40, y tras los dos primeros cuartos ya se preveía que nuevamente el campeonato se quedaría en la capital del Atlántico.

Por su parte, los Cafeteros reaccionaron y atacaron sobre el tercer cuarto del juego de este lunes. Andrés Ibargüen, quien fue la figura cafetera, peleó para que el marcador no se fuera muy lejos. La diferencia, efímera como tantas veces en el baloncesto, se esfumó. Los triples de Fernando Lucena metieron de nuevo en el partido a Cafeteros y el último cuarto fue un cabeza a cabeza.

Los de Armenia remontaron y rozaron la hazaña. Llegaron a tener una ventaja de siete puntos, pero no cerraron el partido. Y Titanes dio un golpe y aseguró su título en el último minuto. En su última posesión, con un triple de Heissler Guillent, quien se ha catalogado como el mejor jugador de la temporada, Titanes de Barranquilla volvió a quedar campeón.

“Veníamos ganando desde toda la serie, un trabajo grande de equipo y estamos felices”, dijo Guillent en entrevista para Win Sports este lunes.

Hace unos días, previo al ultimo partido de la final de la Liga de Baloncesto, Andrés Ibargüen comentó que: “La verdad es que tranquilidad no hay. Nosotros no nos pondremos tranquilos hasta que ganemos el tercer partido”.

SEGUIR LEYENDO: