Apareció hombre que robó reloj a jugadora del América de Cali, se lo devolvió

Alias ‘Pinito’ se presentó a las autoridades junto con su abogado y le devolvió el objeto a la madre de la jugadora

Compartir
Compartir articulo
El hombre se presentó a las autoridades junto con su abogado para devolver el objeto. Tomado de Caracol Radio Cali.
El hombre se presentó a las autoridades junto con su abogado para devolver el objeto. Tomado de Caracol Radio Cali.

América de Cali estuvo de celebración gracias al título obtenido por el equipo femenino nada más y nada menos que ante su clásico rival, Deportivo Cali. El equipo escarlata se impuso con un marcador global de 4-3 al ganar el partido de vuelta en el estadio Pascual Guerrero por 3-1 ante más de 37 mil espectadores, una cifra récord.

Sin embargo, no todo fue motivo de alegría, pues en medio de la euforia de la celebración con los hinchas, ocurrió un hecho lamentable.

Luego de su más que merecida vuelta olímpica, el plantel se subió en una chiva para recorrer las calles de la capital del Valle del Cauca y así festejar por el segundo título de la institución en el fútbol femenino, luego del obtenido en el 2019 ante Independiente Medellín.

Una de las porteras del equipo, la jugadora Sara Lozano, de 17 años de edad, estaba recostada contra el borde derecho de la parte de atrás del vehículo ondeando con sus manos una bandera del América, cuando un hombre vestido de negro y con una gorra roja se trepó y en cuestión de un instante le rapó su reloj de su muñeca, una réplica de un Apple Watch avaluado en 150mil pesos, y huyó caminando ante la mirada y el reclamo de de varios hinchas que no pudieron hacer nada.

De todas maneras, este hecho no impidió que las jugadoras siguieran celebrando y la chiva continuó su recorrido hasta una discoteca del norte de la ciudad.

Todo lo ocurrido quedó registrado en un video que en las horas siguientes se hizo viral en internet.

Una de las barras de ‘la mechita’ aseguró en su cuenta de Twitter que el alias con el que se conoce al autor del robo es ‘pinito’. Al respecto, uno de los hinchas comentó en la publicación que “No puede volver a la tribuna, merece ser desterrado y nunca jamás pisar una cancha con la barra del Barón”.

Horas después, cuando el tema ya era ampliamente conversado por la opinión pública de Cali y del país, el hombre en cuestión decidió presentarse ante las autoridades en compañía de su abogado para devolver el objeto. Si bien no está del todo claro cómo se gestionó la devolución, las autoridades grabaron lo sucedido.

En el video, que ya circula por redes sociales, se puede ver cómo la madre de la jugadora Sara Lozano es quien recibe el dispositivo de la misma mano que alias ‘pinito’ utilizó para hurtarlo.

Alias 'Pinito' devuelve el reloj a la madre de la jugadora Sara Lozano tiempo después de haberlo hurtado durante la celebración del equipo por su segundo título en la Liga Femenina. Tomado de Caracol Radio Cali.

Según las autoridades, la afectada no está interesada en interponer una denuncia penal por lo ocurrido debido a la falta de disponibilidad de tiempo para realizar los trámites necesarios.

Aunque usuarios de redes sociales vieron como un buen gesto del victimario el devolver el reloj inteligente a su dueña, pidieron un castigo ejemplar para él.

Una campaña memorable

Con este título, América de Cali igualó a Independiente Santa Fe con dos trofeos conseguidos en la Liga profesional de fútbol femenina.

En la fase del todos contra todos, el equipo dirigido por terminó en la primera posición luego de 13 victorias, dos empates y una sola derrota que le significaron 41 puntos. Luego, debió medirse ante Junior de Barranquilla en cuartos de final, al que venció con un marcador global de 6-2. En la semifinal enfrentó a Deportivo Pereira, al que también derrotó con un marcador global de 2-0; y, en la final, derrotó al Deportivo Cali con un marcador global de 4-3.

María Usme en dos ocasiones (7′ y 71′) e Ingrid Vidal (35′) fueron las autoras de las anotaciones que consagraron al América en el partido definitivo. Linda Caicedo anotó para las azucareras al minuto 46′.

SEGUIR LEYENDO: