Nacional aprovecha la derrota de Millonarios y acaricia el liderato del grupo A en los cuadrangulares

En tres fechas el cuadro verde antioqueño tiene 5 puntos y es el primer candidato a ser finalista de la Liga BetPlay I 2022

Compartir
Compartir articulo
Jornada 3, grupo A, Cuadrangulares semifinales Liga BetPlay I 2022 / (Twitter: @Dimayor)
Jornada 3, grupo A, Cuadrangulares semifinales Liga BetPlay I 2022 / (Twitter: @Dimayor)

En la jornada de este sábado 4 de junio hubo acción en las canchas de Colombia con el desarrollo de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022.

El primer partido de la fecha fue en la capital antioqueña entre Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. Así fueron las formaciones de ambos planteles antes del pitazo inicial:

ATLÉTICO NACIONAL (4-3-3 D.T. Hernán Darío Herrera)

Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jarlan Barrera, Sebastián Gómez, Andrés Andrade; Dorlan Pabón, Jéfferson Duque, Daniel Mantilla.

ATLÉTICO BUCARAMANGA (4-2-3-1 D.T. Armando Osma)

Juan Camilo Chaverra; Christian Subero, Jéfferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Francisco Rodríguez, Víctor Mejía; Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Bruno Téliz; Dayro Moreno.

Sobre las 5:22 p. m. llegó el primer gol de la tarde en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La Fiera Jéfferson Duque convirtió el primer tanto del partido al minuto 7 tras recibir un pase, sobre el costado derecho de la cancha, de su compañero Dorlan Pabón. El delantero verdolaga nada más tuvo que empujar la pelota al fondo de la red y librarse de sus marcas para celebrar.

A las 5:30 p. m. llegó el empate para Atlético Bucaramanga. Un centro de Johan Caballero acabó en cabezazo de Dayro Moreno y silenció el estadio con su remate dirigido cerca al palo de la mano izquierda de Kevin Mier.

En el minuto 45, Nacional se vio beneficiado con un tiro libre a 16,9 metros del arco y convirtió el 2-1 de la noche por intermedio de Dorlan Pabón. En una acción preparada a dos tiempos, los jugadores verdolagas aumentaron diferencias gracias a la agilidad de Andrés Andrade para cobrar en corto.

En el segundo tiempo llegó el gol que sentenció la historia en la ciudad de la eterna primavera. El 3-1 apareció al minuto 47 por intermedio de Jéfferson Duque, quien jugó 70 minutos en el Atanasio y registró un doblete en la capital antioqueña. El gol se dio luego de una sucesión de pases por el costado derecho del campo y finalmente Dorlan Pabón logró filtrar un balón de costado para que La Fiera finalizara la penúltima anotación de la noche.

En el minuto 90, Yeison Guzmán liquidó el resultado marcando el 4-1 final tras la asistencia enviada por Ruyery Blanco.

Millonarios perdió en Barranquilla y desaprovechó la oportunidad de ser líder

El segundo partido de la fecha se jugó la capital atlanticense entre Junior de Barranquilla y Millonarios a las 7:30. Así fueron las formaciones de ambos planteles antes del pitazo inicial:

JUNIOR DE BARRANQUILLA (4-2-3-1 D.T. Juan Cruz Real)

Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Daniel Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Carlos Esparragoza, Didier Moreno; Fabián Sambueza, Daniel Giraldo, Luis Daniel González; Miguel Borja.

MILLONARIOS F. C. (4-2-3-1 D.T. Alberto Gamero)

Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez, David Macalister Silva, Daniel Ruiz; Diego Herazo.

Con las anotaciones de Luis Daniel González, Jáder Valencia y Carmelo Valencia, el club tiburón celebró tres puntos como local contra Millonarios, que desaprovechó la chance de ser líder del campeonato.

Así quedó la tabla de posiciones al término de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales:

Standings provided by SofaScore LiveScore

SEGUIR LEYENDO: