“No está en los planes vender al equipo”: César Camargo sobre Deportes Tolima

El hijo del exsenador Gabriel Camargo dijo que pensar en una venta del club sería “pescar en río revuelto” y que no están interesados en hacerlo

Compartir
Compartir articulo
21 Diciembre 2015. Bogotá. César Camargo, expresidente de la Federación Ecuestre de Colombia e hijo de Ganriel Camargo / (Colprensa - Juan Páez).
21 Diciembre 2015. Bogotá. César Camargo, expresidente de la Federación Ecuestre de Colombia e hijo de Ganriel Camargo / (Colprensa - Juan Páez).

En la tarde de este miércoles 1 de junio el hijo del actual presidente de Deportes Tolima, César Camargo, contó detalles sobre el estado de salud del exsenador de la República Gabriel Camargo y aclaró rumores sobre una eventual venta del equipo Pijao, actual campeón de la Superliga BetPlay de Colombia frente a Deportivo Cali.

Ante las supuestas versiones que dan cuenta de que el club Vinotinto y Oro será vendido, César calmó la especulación y ofreció una rueda de prensa desde Ibagué en la que dio a conocer a la ciudadanía el estado de salud de su padre y luego la información sobre una posible venta del plantel tolimense:

Mi padre sufre un cáncer con un diagnóstico muy complejo y ha sido tratado por los médicos en la Clínica Mayo, la verdad lo han tratado de una manera increíble, somos optimistas y creemos que vamos a lograr superar este escollo. No ha sido para nada fácil, los efectos secundarios son muy difíciles, pero como ustedes lo conocen él es un guerrero y está dando la pelea seguramente la va a ganar como en toda su vida. Es un ganador...

Sobre los posibles compradores del único club representante de Colombia en la Copa Conmebol Libertadores, César Camargo descartó la venta del club ibaguereño y pidió mesura ante la prensa y la hinchada. El entorno cercano a la familia sigue sorprendido por cuenta de la reacción que generó el club al derrotar a Atlético Mineiro y a América Mineiro en condición de visitante en Belo Horizonte:

Eso es más pescar en río revuelto, no es cierto. Así de tajante es la respuesta... Ni hemos recibido, ni hemos ofrecido el equipo de ninguna manera. No está dentro de nuestros intereses, ni dentro de nuestros planes

El club colombiano jugará contra Flamengo de Brasil en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores los días 29 de junio (como local) y 6 de julio (como visitante). Este precedente es motivo de orgullo para César Camargo, quien exaltó el proceso del equipo al pasar a ser uno de los llamados clubes grandes de la primera división colombiana:

En cuanto a lo que tiene que ver con el equipo, no es sorpresa. No digo que sea el equipo revelación porque ha sido un proceso de hace muchísimos años, pero el actuar del equipo en este momento es realmente increíble en todos los torneos. Pocos equipos pueden darse el lujo de decir que están peleando la copa, la liga y que están en la Copa Libertadores en una fase decisiva para enfrentar a Flamengo, entonces somos muy optimistas en el presente del equipo y a los hinchas les tengo que decir que somos todavía más optimistas en el futuro del equipo, tenemos una gran base para que este sueño no se acabe pronto

Por lo pronto, el equipo Vinotinto y Oro, entrenado por Hernán Torres, jugará los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I 2022 como cabeza de serie del grupo B junto a Deportivo Independiente Medellín (DIM), Envigdo F. C. y La Equidad.

SEGUIR LEYENDO: