Una de estas tres mujeres será la próxima alcaldesa encargada de Medellín

El Gobierno nacional nombrará entre el miércoles y jueves a quien reemplazará temporalmente en la alcaldía al también suspendido Juan Camilo Restrepo

Compartir
Compartir articulo
María Camila Villamizar Assaf, secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinete; Karen Bibiana Delgado Manjarrés, secretaria de Suministros y Servicios, y Jennifer Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud. Fotos: Alcaldía de Medellín.
María Camila Villamizar Assaf, secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinete; Karen Bibiana Delgado Manjarrés, secretaria de Suministros y Servicios, y Jennifer Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud. Fotos: Alcaldía de Medellín.

Luego de conocerse, el pasado viernes 27 de mayo, que gracias a un fallo del Tribunal Superior de Antioquia fue suspendido, de manera provisional, el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín y que se presentara al Gobierno nacional la terna, de la que se escogerá a la siguiente alcaldesa de la capital antioqueña, trascendió que entre el jueves y viernes se llegará a una decisión.

De acuerdo con información de Blu Radio, las entrevistas con María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Andreé Uribe, secretaria de Salud; y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios, las tres mujeres que postuló el movimiento Independientes, por el que llegó a La Alpujarra Daniel Quintero, ya comenzaron en el Ministerio del Interior.

Al respecto, el ministro Daniel Palacios le dijo a la emisora que “se está obrando dentro de los términos legales constituidos. Primero, era importante que se resolviera la solicitud de aclaración, que tal como le ha ido la norma suspende la firmeza del fallo. También era importante que corrieran los términos legales para la notificación, para lo cual oficialmente estaríamos notificados mañana; bueno de hecho sí nos vamos exegética menos sería a partir del jueves que estaríamos notificados”.

Pero también hoy se está cumpliendo con la entrevista y luego de tener los requisitos legales, ya completados en documentación por parte de las ternadas, con eso esperamos, el día de mañana (miércoles) a más tardar el jueves, estar nombrando a quién sería la alcaldesa encargada, producto de la tarea tal como exige la ley”, añadió el ministro Palacios.

Vale recordar que las entrevistas las realizan el Ministerio del Interior y el departamento jurídico de la Casa de Nariño y cada una dura entre 15 y 20 minutos.

Además, funcionarios del alto gobierno analizarán el perfil, requisitos legales, trayectoria personal, entre otros aspectos de cada una de las postuladas.

Estas son las tres funcionarias de la alcaldía de Medellín que ternó el movimiento Independientes para reemplazar al espurio alcalde que encargó el presidente Iván Duque.

María Camila Villamizar Assaf, secretaria de Gobierno y Gestión del Gabinete

Abogada de la Universidad Externado, Especialista en Derecho Comercial y Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario, Especialista en Marketing Político y Estrategia de Campaña de la Universidad Externado.

Se ha desempeñado como integrante de la Junta Nacional de Televisión de la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV, fue asesora, con funciones de secretaria privada, del despacho del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Secretaria General de la Asociación Nacional de Medios de Comunicación e impulsó el despliegue y apropiación de la Televisión Digital Terrestre – TDT. Cuenta con 14 años de experiencia laboral. También fue Secretaría Privada de la Alcaldía de Medellín entre 2020 y 2021.

Jennifer Andreé Uribe Montoya, secretaria de Salud

Enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad Luis Amigó y Magíster en Salud Pública de la Universidad Santo Tomás.

Cuenta con seis años de experiencia, tres de ellos en el sector público. Ha trabajado en la Clínica Cardio VID, fue auditora en aseguramiento de la Secretaría de Salud en el Municipio de La Estrella y se desempeñó como líder de la iniciativa TIC Salud del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante su carrera acompañó la formulación de proyectos territoriales relacionados con la historia clínica electrónica y la telemedicina en el país. Gestionó y lideró el primer estudio sobre el nivel de madurez de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS de la red pública nacional.

Karen Bibiana Delgado Manjarrés, secretaría de Suministros y Servicios

Abogada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad y candidata a magíster en Gobierno y Desarrollo de Entidades Territoriales.

Se ha desempeñado como asesora de entidades públicas, abogada en la dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; asesora externa en contratación de empresas de servicios públicos y fue Asesora de la Personería del Municipio de Mosquera.

SEGUIR LEYENDO: