Angélica Bernal avanzó a cuartos de final de Roland Garros y enfrentará a la número 1 del mundo

La colombiana jugará por segunda vez en su carrera esta fase en el Grand Slam de Francia

Compartir
Compartir articulo
Angélica Bernal avanza a cuartos de final de Roland Garros y enfrentará a la número 1 del mundo
Angélica Bernal avanza a cuartos de final de Roland Garros y enfrentará a la número 1 del mundo

La tenista colombiana Angélica Bernal superó la primera ronda de Roland Garros tras imponerse en tres sets ante la local Emmanuelle Morch en tres sets con parciales 3-6, 6-3 y 6-2. Esta tenista francesa accedió al cuadro principal tras recibir una tarjeta de invitación por parte de la organización. El partido se cumplió tras dos horas y 18 minutos.

La colombiana tuvo que sortear las constantes doble faltas en su saque por lo que su rival tuvo 11 oportunidades de quiebre, pudiendo concretar el 69% de estas. Sin embargo, Bernal tuvo a su disposición 23 oportunidades de quiebre y con nueve le costó para sacar la ventaja en los dos sets finales del partido.

En su segundo partido, válido por los cuartos de final del torneo, se enfrentará ante la número 1 del mundo, la neerlandesa Diede De Groot quien avanzó hasta esta fase de manera directa por su posición en el ranking. El partido se jugará el próximo miércoles en el último turno de la cancha 13 del Stade Roland Garros. En lo corrido del 2022 De Groot ha ganado tres títulos, el primero en Melbourne, el segundo el de Australian Open, primer Grand Slam del año y el más reciente el de Cajun Classic en Estados Unidos.

Por su parte, el más reciente título de Angélica Bernal fue sobre tierra batida, en el 2021 cuando ganó en el MTA Open. En Roland Garros participó en 2021 cuando enfrentó a la que será su rival en cuartos de final en este 2022. La bogotana perdió en cuartos de final de Roland Garros adaptado con un marcador de 6-0, 6-0. La estadística más destacada de Bernal es que se convirtió en la primera mujer colombiana en representar al país en la categoría paralímpica.

Recientemente en diálogo con el Comité Paralímpico Colombiano, Bernal busca ser inspiración para jóvenes y niños que están tras un sueño:

“Hay que buscar las adaptaciones para poder lograr lo que uno se propone. Yo lo hago a través de mi silla de ruedas para poder jugar tenis de alto rendimiento. Así que, como yo, cualquiera de nosotros y en especial los niños, sé que buscarán la adaptación necesaria para poder cumplir sus sueños”.

Angélica Bernal también participará en el torneo de dobles del Tenis en Sillas de Ruedas de Roland Garros. Allí se enfrentará a la pareja conformada por la chilena Macarena Cabrillana y la Emmanuelle Morch, a quien derrotó en el cuadro de sencillos.

Los otros colombianos que participaron en el segundo Grand Slam del año fueron Daniel Galán en el cuadro clasificatorio, Maria Camila Osorio en el cuadro sencillos femenino donde llegó hasta segunda ronda y fue eliminada por la francesa Diane Parry. Por último los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah que no pasaron de la primera ronda tras caer ante Benoit Paire y Albert Ramos.

SEGUIR LEYENDO: