Juan Valdez continúa su expansión internacional: la marca de café colombiano aterrizará en Emiratos Árabes Unidos

La compañía también planea llegar próximamente a otros países del Medio Oriente y Norte del África, como Marruecos, Líbano, Yemen, entre otros

Foto de archivo. El logo de Juan Valdez en una tienda en Bogotá, Colombia. Foto: REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El logo de Juan Valdez en una tienda en Bogotá, Colombia. Foto: REUTERS/Luisa González

Con el fin de continuar llevando el café colombiano a más rincones del mundo, Juan Valdez anunció que firmó un acuerdo comercial con un grupo líder en Emiratos Árabes Unidos para llevar la marca a ese territorio del Medio Oriente.

De acuerdo con la marca, el interés de llevar el café colombiano a la región MENA, Medio Oriente y Norte de África, nació tras la participación de la misma en ExpoDubái 2020, donde pudieron evidenciar el interés que hay de ese producto en dicho territorio.

“Sumado a esto, y gracias a la confianza y visión compartida entre ambas partes, decidimos unir esfuerzos con este nuevo aliado para llegar a otros países de la zona como Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Líbano, Marruecos, Bahréin, Omán y Yemen”, dio a conocer el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.

Y es que, según cifras de Euromonitor, la región MENA es la que mayor crecimiento ha registrado en el mundo (5 %) en el mercado del café en los últimos cinco años, lo que, de acuerdo con Juan Valdez, evidencia un creciente interés en las diferentes “preparaciones y orígenes” del café.

También puede leer: Acciones del Nubank podrán negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia

Los datos de Euromonitor además indicaron que, a la fecha, la mencionada región representa un tamaño de mercado de más de 13 mil millones de dólares.

Al respecto, la presidente de Juan Valdez, Camila Escobar, comentó: “nos llena de orgullo contar con el apoyo y el respaldo de este grupo líder en esa región, quienes nos ayudarán a fortalecer nuestra estrategia de internacionalización, específicamente en este territorio, donde vemos una gran oportunidad de posicionarnos no solo a través de nuestras tiendas, sino también en supermercados y plataformas de e-commerce. Asimismo, este logro reafirma nuestro compromiso con las más de 540.000 familias caficultoras colombianas, quienes día a día trabajan por entregar su mejor café al mundo entero”.

Juan Valdez a la fecha ya tiene una tienda en Estambul (Turquía), gracias al franquiciado Honest Holding; otra en Catar, en la zona de Katara Village en Doha; y dos en Kuwait, ubicadas en en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street.

Juan Valdez le apunta a continuar su expansión en el mercado español

Una vista de la estatua de Cristóbal Colón y una bandera española en la Plaza Colón en Madrid, España, 7 de marzo de 2016. Foto: REUTERS/Paul Hanna
Una vista de la estatua de Cristóbal Colón y una bandera española en la Plaza Colón en Madrid, España, 7 de marzo de 2016. Foto: REUTERS/Paul Hanna

El Medio Oriente y Norte de África no son las únicas regiones del mundo en las que Juan Valdez planea aterrizar en los próximos años. La marca recientemente dio a conocer que quiere abrir más de 100 tiendas en España en los próximos cinco años.

También puede leer: Fecode exige que se respete el derecho a la educación de las hijas de Daniel Quintero

El vicepresidente internacional de la marca, Sebastián Mejía, informó que la expansión de Juan Valdez en el territorio ibérico se hará bajo el modelo de franquicia gracias a una sociedad con el grupo español La Hermosita, experto en pastelerías y cafeterías y fundado desde el 2017.

“Este es un mercado de alto impacto y actualmente está creciendo de manera sostenida respecto al consumo de café, expandirnos a lo largo de este país nos permitirá seguir compartiendo la experiencia y variedad que ofrecen los cafés de origen nacional”, expresó Mejía.

Las nuevas 100 tiendas de Juan Valdez que se crearían en España se sumarían a las 331 que tiene la marca en Colombia, las 150 en 17 países y los 11.507 puntos de venta de consumo masivo que tiene en más de 35 naciones.


SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

La justicia de El Salvador impuso una condena de 50 años de prisión a una joven procesada por aborto

Esta es la primera vez que se aplica la pena máxima desde que se penalizó de manera absoluta el aborto en el país centroamericano. La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto rechazó la decisión judicial y anunció el lunes que apelará el fallo dictado

Sporting Cristal informó que Fernando Pacheco irá a préstamo a Emmen de Holanda

El extremo no contó con muchos minutos en su regreso a La Florida y volverá a jugar en el extranjero.

Tras cinco días de protestas, el Ejército de Sudán dejará el gobierno en manos de civiles

Lo anunció el general Abdel Fatah al Burhan, que dirige el país desde el golpe del 25 de octubre. El jueves fue la jornada de manifestaciones más mortífera del año: hubo nueve fallecidos

El Manchester City compró a la figura del Leeds United, que le agradeció a Marcelo Bielsa por el salto en su carrera: “Es el mejor que conocí”

El volante Kalvin Phillips se despidió de su club con una emotiva carta y le dedicó un párrafo al Loco. Es una de las figuras de la selección inglesa y el conjunto de Guardiola lo adquirió por 50 millones de dólares

Activistas ambientales vandalizaron una obra maestra de John Constable en la Galería Nacional británica

Jóvenes estudiantes, perteneciente al grupo Just Stop Oil, pegaron una serie de afiches sobre “La carreta de heno” para presentar una versión en la que se muestra la contaminación. Fue el tercer ataque a obras de arte en los últimos días
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR