Acciones de Nubank podrán negociarse en la Bolsa de Valores de Colombia

A través de la aplicación Trii, los interesados tendrán la oportunidad de adquirir los títulos del neobanco liderado por el empresario paisa David Vélez. Conozca los detalles aquí

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo del colombiano David Vélez, CEO y confundador de Nubank. Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo
Imagen de archivo del colombiano David Vélez, CEO y confundador de Nubank. Foto: REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

Desde el próximo martes 31 de mayo, los colombianos podrán adquirir en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) acciones de Nubank, el neobanco brasileño fundado por el colombiano David Vélez, y quien figura en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

Los inversionistas podrán adquirir acciones de Nubank gracias a una alianza entre la comisionista de bolsa Acciones & Valores, como patrocinador en Colombia; la aplicación Trii, como plataforma de negociación, y la BVC a través del Mercado Global Colombiano.

“Escogimos un activo como Nubank pensando en ofrecer a inversionistas locales la posibilidad de participar en el desarrollo de nuevos modelos de negocio como el de esta entidad financiera 100 % digital, así como en ofrecer distintas oportunidades a nuestros usuarios para invertir mediante la aplicación Trii”, explicó el gerente comercial y líder de Transformación Digital en Acciones & Valores, Luis Felipe Aparicio.

Así, desde el próximo martes 31 de mayo, los colombianos podrán adquirir acciones de Nubank a través de la aplicación Trii. En total, el neobanco espera que sean cerca de 50.000 inversionistas los que adquieran sus activos.

También puede leer: “Es función legal de la Cancillería y no un favor personal”: Marta Lucía Ramírez le responde Piedad Córdoba

El presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba Garcés, al respecto expresó que “es muy grato contar con nuevos activos globales como Nubank en los que colombianos puedan invertir en pesos, a través de una comisionista de tradición y desde su celular, de la manera más fácil, segura y confiable”.

Por su parte, el co-Fundador de Trii, Carlos Guayara, indicó: “queremos seguir mejorando y ampliando el portafolio de productos que nos permita ser la aplicación número 1 de inversiones en Latinoamérica, donde nuestros usuarios siempre encuentren opciones que se ajusten a sus objetivos y perfil de riesgo, de forma fácil, rápida y segura”.

A la fecha, según informó Trii, se han listado en la aplicación otras nuevas acciones de empresas como Éxito y Enka, el Grupo de Energía de Bogotá (SDGEB) y Cemex Latam Holdings.

David Vélez entró al listado de las 100 personas más influyentes del mundo

Imagen de archivo. David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nubank, una startup brasileña de tecnología financiera, celebra la primera operación de su empresa durante la oferta pública inicial en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE. UU.  9 de diciembre de 2021. Foto: REUTERS/Brendan McDermid
Imagen de archivo. David Vélez, fundador y director ejecutivo de Nubank, una startup brasileña de tecnología financiera, celebra la primera operación de su empresa durante la oferta pública inicial en la Bolsa de valores de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE. UU. 9 de diciembre de 2021. Foto: REUTERS/Brendan McDermid

Recientemente, la edición número 19 de la revista Time incluyó al colombiano David Vélez, actual CEO de Nubank y uno de los fundadores de ese neobanco brasileño, como una de las 100 personas más influyentes del mundo en este 2022.

También puede leer: Corte Constitucional ordena entregar la nacionalidad colombiana a un niño migrante venezolano abandonado por su familia

“Cualquier líder aspira a hacer del planeta un lugar mejor. Lo ha hecho David Vélez, un empresario y filántropo de 40 años de Medellín, Colombia”, se lee en el informe de la revista estadounidense.

La publicación así mismo agregó: “Como director ejecutivo y cocreador de Nubank, la plataforma de banca digital más grande del mundo y una de las empresas financieras latinoamericanas más valiosas, Vélez empoderó a más de 54 millones de personas en América Latina al otorgarles acceso a la banca y todos sus beneficios: un sistema que antes era inalcanzable para muchos”.

Cabe recordar que, la empresa, que debutó en Wall Street en diciembre de 2021, actualmente cuenta con una capitalización bursátil de US$41.000 millones, de acuerdo con la revista Time. De hecho, el neobanco también se ha destacado porque ha logrado que más de 800.000 personas compren sus títulos financieros.

“La empresa unicornio ahora lidera una nueva generación de colombianos que sueñan en grande. David Vélez desafió el statu quo y hoy el mundo reconoce su trabajo”, concluyó la publicación estadounidense en su listado.

SEGUIR LEYENDO