Asociación de padres de familia del colegio alemán rechazó la discriminación de las hijas de Daniel Quintero

Con una carta los padres que hacen parte del consejo de la institución aseguraron que el objetivo del colegio es que los estudiantes sean tolerantes y respetuosos independiente del pensamiento que tengan las demás personas.

Compartir
Compartir articulo
Casi todos los sectores de la institución se han manifestado en contra de la carta donde se pedía que se excluyeran a las hijas del destituido mandatario
Casi todos los sectores de la institución se han manifestado en contra de la carta donde se pedía que se excluyeran a las hijas del destituido mandatario

Ante la polémica suscitada en los últimos días por un pronunciamiento de algunos padres del colegio Deutsche Shule Medellín, institución donde estudian las hijas del destituido alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero; en la que cuestionaban la admisión y estadía de las menores, por el hecho de ser las hijas de Quintero; la asociación de padres, al igual que los alumnos, rechazaron esa postura calificada como discriminatoria.

Por ejemplo, Carlos Duque en su cuenta de Twitter dijo ser padre de un menor que estudia en el colegio alemán, el manifiesta que aunque tiene discrepancias con Daniel Quintero, no es motivo para que su hija estudie en dicha institución.

“Soy papá del Colegio Alemán, donde mi hijo aprende, entre muchas cosas, tolerancia. Claro que las hijas del alcalde tienen derecho a educarse al lado del mío. Que yo no tenga puntos en común con él, no puede afectar a los hijos. La carta no habla ni por el Colegio ni por mí”.

Al igual que Carlos Duque, la Asociación de Padres de Familia del Colegio Alemán, Asopacal, expresó el rechazo por el pronunciamiento de otras 23 familias que criticaron la presencia de una de las hijas del destituido alcalde.

“Como estamentos internos de la comunidad educativa, respaldamos el principal objetivo de la institución de educar en la interculturalidad y propender por la formación de personas autónomas, respetuosas de las diferencias, analíticas y críticas en un espacio plural y diverso, priorizando la libertad de pensamiento y el respeto a los valores democráticos”.
Al igual que ellos, otros sectores ya se han pronunciado en contra del pedido hecho por otros 23 padres.
Al igual que ellos, otros sectores ya se han pronunciado en contra del pedido hecho por otros 23 padres.

La indignación por este caso discriminatorio escaló hasta el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, que se sumó en el pronunciamiento oficial del colegio Deutsche Shule Medellín, ya que también es presidente de la junta directiva de la institución, donde “con orgullo” señala en la presentación hecha por Twitter, presenta la carta donde se rechaza la incitación de la exclusión de la hija de Quintero.

“Somos una Institución educativa colombiana, avalada por el Gobierno alemán. Nuestra filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por la diferencia y la democracia en nuestros estudiantes; tenemos un carácter no confesional y apolítico, y reconocemos el derecho fundamental a la educación de niños y jóvenes”,

este pronunciamiento presentado por el embajador, el cual podrán ver completo a continuación, no dice o señala explícitamente ese rechazo que señaló al momento de presentarlo.

Comunicado colegio Alemán
Comunicado colegio Alemán

Recientemente la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, también se sumó a la polémica exigiendo sanciones para los 23 padres que pidieron la exclusión de la hija del mandatario destituido, argumentando que el colegio no debería inmiscuirse en temas políticos, ya que los niños no tienen el entendimiento de estas situaciones, además que ninguno de ellos debe ser juzgado por la reputación de sus padres.

Por lo pronto, Anke Käding, rectora del colegio alemán aseguró que no se tomarán, por ahora, sanciones o acciones contra ninguno de los estudiantes o acudientes que están involucrados en la controversia; además que todos los alumnos podrán seguir estudiando normalmente.

Según se conoce, una de las hijas de Daniel Quintero ya es alumna en el colegio alemán, mientras la otra está en proceso de inscripción; habrían sido respaldadas por sus compañeras, o al menos es lo que se puede ver en una carta firmada por unos 80 menores donde manifestaron: “Yo escribí esta carta con tres compañeras después de ver lo que querían los padres de familia. Nosotros sentimos que esa carta no refleja los valores que nos inculcan en nuestro colegio, va en contra de lo que nos han enseñado”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: