Satena denuncia nueva modalidad de estafa a su nombre con falsas ofertas de trabajo en las que piden dinero

Con mensajes de WhatsApp ofrecen puestos de trabajo con la aerolínea a cambio de paguen un diplomado con el que garantizan que obtendrán el puesto

Satena denuncia nueva estafa que están haciendo a su nombre con falsas ofertas de trabajo. Foto: Colprensa y captura de pantalla
Satena denuncia nueva estafa que están haciendo a su nombre con falsas ofertas de trabajo. Foto: Colprensa y captura de pantalla

Nuevamente los delincuentes se están aprovechando del prestigio de la aerolínea regional Satena, luego de que denunciaran que a su nombre están realizando una premiación fraudulenta, ahora estafadores falsamente están ofreciendo empleo con esa compañía a cambio de que los aspirantes, a quienes engañan, les den dinero.

A través de un comunicado, informaron que las ofertas las están llevando a cabo en redes sociales, y que una vez los inescrupulosos se ganan la confianza de sus víctimas, les piden dinero para financiar un supuesto curso con el que garantizan que les conseguirán un puesto de trabajo con la compañía.

“Se tiene conocimiento de la circulación en redes sociales de una una convocaría de empleo a nombre de la aerolínea Satena, en la cual se solicita a los aspirantes sumas de dinero para pagar un supuesto diplomado y así ser tenido en cuenta en la entrevista de trabajo. No obstante lo anterior, se advierte que dicha información es falsa y por consiguiente su propósito no es otro que estafar a los incautos”, informó la compañía.

Los estafadores están usando mensajes por WhatsApp con los que obtienen los datos de las personas a las que van a engañar con su fraude.

“El modus operandi se desarrolla a través de conversaciones donde el delincuente promete la vinculación laboral luego de una entrevista de trabajo con la que obtienen información personal de las víctimas”, agregaron en su comunicado.

En esa compañía aérea recordaron que la única forma en que ofrecen empleos es a través de los canales digitales en su página oficial de internet www.satena.com y que tampoco habían dispuesto intermediarios o cobraban para acceder a un puesto de trabajo con la aerolínea.

Captura de pantalla de un chat fraudulento con los que están estafando a nombre de Satena. Foto: Enviado por Satena.
Captura de pantalla de un chat fraudulento con los que están estafando a nombre de Satena. Foto: Enviado por Satena.

“Satena denuncia que tal publicación no ha sido emitida o promocionada por la aerolínea y mucho menos que se tenga en curso algún tipo de convocatoria laboral con dichas condiciones, por tanto, se advierte a la ciudadanía en general que se abstenga de dar crédito a este tipo de comunicaciones fraudulentas”, afirmaron.

También dejaron a disposición del público su línea de atención al cliente 6013906962 y el Whatsapp 3233220006 para atender cualquier inquietud.

La semana pasada, la compañía había alertado por otra estafa que se está perpetrando a su nombre en la que también a través de redes sociales se ofrecen premios por sus 60 años de funcionamiento al contestar un formulario que envían por WhatsApp.

Por tal motivo, la compañía dio a conocer un comunicado en el cual explica que se trata de un método para engañar a la ciudadanía recompensándola, supuestamente, con un subsidio del Gobierno Nacional: “Satena se permite informar a la comunidad en general, que el link que está circulando con un supuesto subsidio del Gobierno a cambio de diligenciar una encuesta respecto a Satena no corresponde a una actividad de la empresa ni de los entes gubernamentales, por consiguiente, se desaprueba por ser falsa”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

La empresa reiteró que no están organizando ese tipo de actividades por lo que advirtieron que no accedieran a los formulario y entregaran su información personal, como lo solicitan en el instructivo fraudulento.

Este tipo de delitos que se cometen mediante canales digitales sigue en aumento. Según el estudio Security Report 2022, llevado a cabo por Check Point Software Technologies, los ciberataques contra las redes corporativas han aumentado un 50 por ciento en el último año. La compañía señaló que los sectores de la educación y la investigación son los más perjudicados, dejando un promedio de 1.605 casos por semana.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR