Duván Zapata, en el radar de un club inglés para la próxima temporada de fútbol europeo

El delantero colombiano vuelve a ser protagonista del mercado de transferencias. Desde la Premier League estarían interesados en contratarlo

EFE/EPA/Claudio Giovannini
EFE/EPA/Claudio Giovannini

El inicio del próximo mercado de transferencias en el fútbol europeo verá a varios futbolistas colombianos cambiar de equipo y uno de los nombres que al finalizar cada temporada es tema de conversación repite nuevamente como posible refuerzo de un club inglés.

Duván Zapata, el actual delantero de Atalanta, ha despertado el interés de un histórico equipo de la Premier League. Su nivel con el club italiano en las últimas temporadas es de admirar, pese a sus constantes lesiones. En la presente campaña, el colombiano participó de 32 partidos, sumando todas las competiciones, en los que anotó 13 goles y asistió en siete ocasiones. Hoy es el jugador más valioso de su plantilla, según datos del portal Transfermarkt, y su fichaje está cotizado alrededor de los 30,00 millones de euros.

En su mejor momento, el pase de Zapata llegó a valer 45,00 millones de euros. Estuvo entre los jugadores opcionados para reforzar al Inter de Milán en 2020, pero la conversación no llegó a mayores instancias. El colombiano es el primer futbolista cafetero en conseguir los 100 goles en la Serie A y, con la camiseta de Atalanta ha anotado 79 goles en 162 partidos.

Los de Bergamo esperan contar con el delantero para la próxima temporada, pero son conscientes de que, ante el hecho de que no participarán de ningún torneo internacional, podría buscar otro club y, si llega una oferta generosa, podrían considerar la salida del colombiano.

Por estos días, Newcastle United ha vuelto a mostrar interés en el exjugador de Napoli. Según el diario The Mirror, Eddie Howe habría puesto por segunda ocasión al colombiano en el listado de próximos objetivos para el mercado de transferencias.

Las Urracas estarían buscando un delantero que les permitiera tener mayores variantes en la zona de ataque. El delantero ha demostrado ser del agrado de los directivos y puede que en esta ocasión las conversaciones lleguen a una instancia mayor. El entrenador británico cuenta con seis hombres en su delantera, pero ninguno con las condiciones del colombiano, que es un delantero potente que también tiene buena técnica.

El equipo británico terminó en la casilla número once de la tabla de posiciones de la Premier League, con 49 puntos. Con los nombres que tienen en carpeta, incluido el colombiano, buscarán ser protagonistas en la próxima edición del torneo de primera división del fútbol inglés.

De concretarse la transferencia de Duván Zapata al club británico, entraría a formar parte del cada vez más nutrido listado de futbolistas colombianos que han jugado en el fútbol inglés y se convertiría en el segundo que integra la plantilla del Newcastle United, después de Faustino Asprilla, quien jugó para las Urracas en 1996.

Entre los jugadores cafeteros que más han destacado en esta liga se encuentran Hugo Rodallega, quien vistiera las camisetas de Wigan y Fulham, Juan Pablo Ángel, que brilló con el Aston Villa, Hamilton Ricard, de muy buen pasado con Middlesbrough, David Ospina, con Arsenal, y Dávinson Sánchez, hoy con el Tottenham Hotspur.

Duván Zapata tiene contrato con Atalanta hasta junio de 2024. El equipo de Bergamo cerró esta temporada en la octava casilla de la tabla de posiciones de la Serie A, con 59 puntos, a tan solo tres del último puesto que daba acceso a torneo internacional. Habrá que ver si consiguen repuntar en el torneo que se viene y si conseguirán mantener al colombiano en sus filas.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR