Se terminó el sueño de María Camila Osorio en el Roland Garros

La tenista cucuteña se despidió en la segunda ronda de grand slam parisino tras caer en dos sets frente a la francesa Diane Parry

María Camila Osorio perdió en la segunda ronda del Roland Garros 2022 tras caer en la tarde de este miércoles en dos sets frente a la competidora francesa Diane Parry, de 19 años, en dos sets (3-6 y 3-6).

Osorio perdió en una hora y 18 minutos de partido tras complicar pudo descifrar el juego planteado por Parry (WTA #97), quien se hizo fuerte como local y recibió aliento de la fanaticada asistente en las gradas del Court Simonne-Mathieu de París.

La eliminación de María Camila se dio luego de que debutara con victoria en dos sets ante la francesa Harmony Tan el pasado domingo 22 de mayo. Sin embargo, la deportista nortesantandereana sigue viva en la modalidad de dobles Y continuará en la competencia jugando en compañía de la rumana, Irina-Camelia Begu.

Ambas enfrentarán a la dupla conformada por la japonesa Shuko Aoyama y la taiwanesa Hao-Ching Chan este jueves 26 de mayo a las 4:00 a. m. hora colombiana.

Reviva a continuación las mejores jugadas del partido en que la colombiana pudo quebrar y ganar en seis games de los 18 totales disputados en el Court Simonne Mathieu de París:

Tercer punto del tercer game:

Cuarto punto del sexto game:

Matchpoint del 3-6 final en el segundo set:

Al término del partido, las estadísticas generales arrojaron un Ace para Diane Parry y ninguno para Osorio Serrano. La colombiana registró tres dobles faltas, frente a una sola de la francesa. Además, tuvo tres puntos de quiebre, frente a los seis que marcó la juvenil tenista local.

En lo que respecta a la última competencia en la que quedó eliminada Osorio Serrano en la modalidad individual femenina (WTA), la fecha se remonta al miércoles 11 de mayo de 2022, cuando la colombiana cayó en dieciseisavos de final del Masters de Roma WTA 1000, tras caer ante la bielorrusa Victoria Azarenka (número 15 del mundo), con parciales 2-6 y 4-6 en una hora y 28 minutos de partido.

En suelo italiano, la tenista cucuteña venía de superar en su debut a la italiana Lucia Bronzetti en sets corridos (7-6 y 6-3) y consiguiendo así su primera victoria en un torneo de esta categoría. Aunque existían dudas sobre el estado físico de Osorio, ella misma se encargó de despejarlas a través de un video que publicó en las redes sociales: “Ya estamos bien, gracias a Dios, no hubo molestias”.

La ganadora de la Copa Colsanitas 2021 (WTA 250 de Bogotá) no pudo tener éxito en sus primeros dos grand slams del año tras perder en todas las modalidades del Australian Open en enero y ahora en el Roland Garros. Restan jugar los abiertos de Wimbledon y el US Open 2022 en césped y superficie dura, respectivamente, para que la cucuteña obtenga revancha y siga consolidándose como la joven promesa y sucesora de Fabiola Zuluaga como mejor colombiana en la historia dentro del escalafón de la WTA.

Wimbledon se jugará en Londres del 27 de junio al 10 de julo; mientras que el US Open se jugará en Nueva York del 29 de agosto al 5 de septiembre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR