Fuerza Aérea Colombiana niega que uno de sus integrantes esté relacionado con el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

La entidad aclaró rumores que circulan en redes sociales y señaló que el presunto vinculado fue retirado de la institución de manera discrecional desde 2017

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Prosecutor Marcelo Pecci talks to the media, Asuncion, Paraguay - March 10, 2020. REUTERS/Jorge Adorno/File Photo
FILE PHOTO: Prosecutor Marcelo Pecci talks to the media, Asuncion, Paraguay - March 10, 2020. REUTERS/Jorge Adorno/File Photo

Ante los rumores que se han difundido recientemente según los cuales se vincula a un piloto activo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, la entidad emitió un comunicado negando la relación. La entidad militar aseguró que si bien hay un capturado, identificado como Andrés Felipe Correa, que perteneció a la institución, este no forma parte de la fuerza desde hace cinco años.

“Con relación a la información publicada por medios de comunicación, que hace referencia al caso de un piloto, presuntamente vinculado al asesinato del Fiscal de Paraguay, la Fuerza Aérea Colombiana se permite aclarar a la opinión pública que Andrés Felipe Correa Blanco, persona a la que se hace referencia en las publicaciones, no es miembro activo de la Institución”, confirmó la FAC a través de un comunicado de prensa.

La entidad señaló que Correa fue retirado de manera discrecional desde 2017. Los motivos para la desvinculación no fueron revelados.

El asesinato de Pecci ocurrió a las 10:45 a. m. del 10 de mayo en la Isla de Barú (Cartagena, Bolívar). La versión oficial de la Policía Nacional de Colombia da cuenta de que los criminales habrían abordado al fiscal en motos acuáticas y le dispararon tres veces en la cara.

Las investigaciones que ha adelantado la Fiscalía General de la Nación señalan en que en la playa donde fue asesinado Pecci, “se recolectaron vainillas de una pistola 9 milímetros, que coinciden con el dictamen de Medicina Legal que reportó que Pecci recibió tres impactos con un arma del mismo calibre”, Además, afirmaron que los sicarios “actuaron de forma descarada, alquilaron el jet ski, mataron al fiscal y regresaron al lugar. Estamos seguros que los sicarios no eran paraguayos”.

Posterior al crimen, los delincuentes escaparon rumbo a Playa Blanca, un punto a unos 21 kilómetros de distancia de Barú y que sigue dentro de la jurisdicción de Cartagena. Al parecer los asesinos llegaron al mencionado lugar y desde allí continuaron su fuga por vía terrestre.

Hasta el momento, una de las revelaciones más importantes ha sido un video, que ya está en manos de las autoridades, en el que se ve a los presuntos sicarios negociando el alquiler de la moto acuática que, momentos después, usarían para huir de la escena del asesinato.

En los registros se ve a uno de los presuntos asesinos de Pecci. Se trataría de un hombre trigueño, de altura media y aparentemente calvo, o con poco cabello. En las imágenes se le ve usando sombrero y ropa negra.

Las autoridades colombianas, incluyendo la FAC, aseguraron que están comprometidas para encontrar a los responsables.

“La Fuerza Aérea Colombiana actúa de manera contundente y transparente, fiel al compromiso de combatir con determinación toda amenaza contra la seguridad y tranquilidad de los colombianos, así como economías ilícitas, grupos armados organizados y factores generadores de inestabilidad”, dijo la FAC al final del comunicado.

Cabe anotar que la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, viajó la semana pasada a Asunción (Paraguay) y allí afirmó que las investigaciones sobre el crimen del fiscal están “bastante avanzadas”, y que “se sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades de investigación de los Estados Unidos y de otros países”.

SEGUIR LEYENDO: