Enrique Peñalosa se molestó con Claudia López por anuncio de un ciclopuente: “Es 100 porciento proyecto nuestro”

El exmandatario local aseguró que la obra la dejó en construcción durante su periodo como alcalde de Bogotá.

El exalcalde de Bogotá criticó a López en sus redes sociales. Fotos: Colprensa
El exalcalde de Bogotá criticó a López en sus redes sociales. Fotos: Colprensa

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, es una de las figuras políticas más activas en las redes sociales en los últimos años y a través de su cuenta de Twiitter ha manifestado algunas situaciones con las que no está de acuerdo o criticando algunos sectores políticos como por ejemplo el Pacto Histórico. Ahora el exmandatario local se refirió a la alcaldesa Claudia López, quien destacó la entrega de un ciclopuente para la capital colombiana y que según él esta construcción fue gestionada durante su mandato.

Todo empezó con el mensaje de Claudia López en Twitter, acompañado por un video en el que confirmó la noticia de la inauguración del ciclopuente del Canal Molinos, el cual estará disponible para todos los biciusuarios desde el próximo mes de junio. La mandataria local aseguró que esta construcción beneficiará a al menos 150 mil personas.

El próximo mes entregaremos el ciclopuente del Canal Molinos de la Autopista Norte con calle 112. Son 290 mts que optimizarán el tiempo de viaje de 150 mil ciclistas que se movilizan de Usaquén a Suba. En #LaBogotáQueEstamosConstruyendo promovemos el uso de transporte sostenible”, afirmó la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales.

También puede leer: Las fuertes pullas de Gustavo Bolívar al exsecretario de Gobierno de Claudia López: “Sólo serás un compañero”

Sobre este mensaje, el exalcalde Enrique Peñalosa respondió al trino de López y aseguró que, “miren, Claudia López dice: “la Btá que estamos construyendo promueve el uso del transporte sostenible”... debería decir más bien “la Bogotá que dejó Peñalosa en construcción promueve el transporte sostenible” Porque esa obra, como tantas otras que se están haciendo, es nuestra”.

Sin embargo no todo terminó ahí, ya que nuevamente el exalcalde Enrique Peñalosa se volvió a referir a la construcción del ciclopuente y aseguró en su cuenta de Twitter que, “ese ciclopuente, igual que las aceras de la 116, igual que el parque lineal del canal de Córdoba de la 170 a la 127-116 y muchos otros, es 100% proyecto nuestro con recursos de la Valorización que llevamos 2 veces al Concejo”.

También le puede interesar: Claudia López: Colombia puede tener la certeza de que la justicia se ocupará de los corruptos

Y agregó que, El Ciclopuente de la 116 es 100% proyecto nuestro, q pagaron ciudadanos con Valorización q nos tocó llevar 2 veces al Concejo, q complementa el parque lineal del canal Molinos que hicimos en mi primera Alcaldía y lineal canal Córdoba de la 170 a la 127-116 q también dejamos”.

Esta no es la primera vez que el exalcalde de Bogotá critica a la actual mandataria local. Ahora Enrique Peñalosa no se guardó nada con respecto a la alcaldesa Claudia López, ya que compartió un video de una entrevista a la alcaldesa de Bogotá en el que criticaba al exalcalde por algunas obras que realizó y hoy en día “las exhibe con orgullo”.

“Miren lo que decía Claudia López de nuestras obras de Valorización, que hoy exhibe con orgullo como propias, diciendo que promueven la movilidad sostenible: Que eran simplemente productos de la arrogancia de Peñalosa”, afirmó Peñalosa en Twitter.

Y señaló que, Claudia López se toma el crédito orgullosa por obras d valorización que dejamos andando. Pero en su politiquería d campaña decía q eran “muestra de la arrogancia de Peñalosa, que se inventa el, porque le parecen a él muy importantes unas obras. Y luego las cobra por valorización”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR