Judicializan a Luis Guillermo Gutiérrez, “prestamista de los políticos”, por golpear a su esposa embarazada

Natalia Rendón duró hospitalizada 15 días en cuidados intensivos y Medicina legal le dio 18 días de incapacidad

Luis Guillermo Gutiérrez fue capturado por maltratar a su esposa embarazada.
Luis Guillermo Gutiérrez fue capturado por maltratar a su esposa embarazada.

Este 23 de mayo, la Fiscalía judicializó a Luis Guillermo Gutiérrez, un reconocido prestamista de campañas políticas en Colombia tras ser señalado por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su pareja sentimental, Natalia Rendón.

La defensa de la víctima asegura que la agresión ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando Gutiérrez lanzó a su pareja al piso a pesar de que tenía cinco meses de embarazo y le propinó varias patadas.

La tiró al piso y la golpeó, le voló una uña, le jaló el pelo y la escupió mientras la insultaba...puso un pie sobre su barriga y le propinó varias patadas. Medicina Legal señaló que la mujer estaba en riesgo extremo.

Según el ente investigador, la víctima duró hospitalizada 15 días en cuidados intensivos y Medicina legal le dio 18 días de incapacidad.

Asimismo, la Fiscalía relató que Rendón sufrió violencia psicológica, verbal y recibió amenazas de muerte por parte de Gutiérrez, asegurando que la iba a matar a ella y a su hijo.

En el relato de la Fiscalía, la mujer aseguró que el prestamista de los políticos le decía a sus amigos que ella había sido “prepago” y que era una “perra” que lo único que quería era plata.

La víctima también dijo que en distintas ocasiones la Policía se presentó en el lugar de las agresiones pero no hizo nada pues Gutiérrez tenía amigos poderosos y era intocable.

“... La Policía me dijo que él iba a durar detenido una hora y que yo me iba a quedar encerrada porque él tiene mucho poder”, sostuvo la víctima en su relato al ente investigador.

Hay que recordar que la familia Gutiérrez es dueña de la empresa SERVIMOS y son considerados por un sector de la clase política nacional como una especie de salvavidas financiero en época electoral.

Semana reveló que el empresario hace parte de una familia poderosa que habla con fiscales y ministros y que tendría cómo revertir la situación jurídica actual.

El hombre dice que es de una familia poderosa que habla con fiscales y ministros, que tiene como revertir toda la situación que actualmente lo aqueja, porque con solo una llamada puede evitar el procedimiento o incluso cambiar la investigación de la Fiscalía.

El abogado Darío Rendón, quien representa a la víctima, aseguró que en conversaciones con la Fiscalía tratará de que se entienda la gravedad del maltrato de Luis Guillermo Gutiérrez contra Natalia Rendón

Hemos estado en conversación con la Fiscalía para que entiendan la gravedad de los hechos y de que aquí no hay solo una violencia intrafamiliar, sino una tentativa de feminicidio. La víctima se encontraba en embarazo y aún así intentó atacarla con el riesgo de asesinarla a ella y a su bebé.

Por ahora, la mujer, que tiene siete meses de embarazo, tiene medidas de protección especiales de las autoridades, pues la Fiscalía cree que la vida de Rendón está en peligro. Por su parte, Medicina Legal también adelanta una valoración psicológica para determinar una nueva incapacidad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR