Exfuncionaria de la alcaldía de Armenia fue asesinada en Miami junto a su sobrino de solo 10 meses

Presuntamente fue un caso de intolerancia por parte de un vecino en el cual perdió la vida la colombiana, identificada como Elizabeth Carmona Echeverry

Exfuncionaria de la alcaldía de Armenia fue asesinada en Miami.
Exfuncionaria de la alcaldía de Armenia fue asesinada en Miami.

El pasado viernes una exfuncionaria de la Alcaldía de Armenia fue asesinada junto a su sobrino en Miami, Estados Unidos, luego de un ataque a bala.

En el condado de Broward, la colombiana identificada como Elizabeth Carmona Echeverry, de 61 años, mientras se encontraba cuidando a su sobrino, un bebé de 10 meses, quien también perdió la vida, de acuerdo con testimonios debido a un posible caso de intolerancia por parte de un vecino.

Elizabeth, recientemente pensionada, había viajado a visitar a su sobrina que vivía junto a su bebé.

Al parecer todo empezó como un reclamo por el exceso de ruido en un complejo de apartamentos en la avenida 88 de Northwest. La persona relacionada con los hechos, Dale Daniel Spidle, de 35 años, se dirigió a la puerta de la familia colombiana y terminó con la vida de estas dos personas.

De acuerdo con el medio local, Boca Post, el sujeto ocasionó un accidente automovilístico, donde le disparó a un hombre en la cabeza y huyó del lugar en una camioneta blanca hiriendo a dos personas más. Finalmente, fue interceptado en el estacionamiento de una gasolinera en Sample Road.

Spidel fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel sin posibilidad de salir bajo fianza, enfrentará cargos por asesinato premiditado, robo, agresión agravada, entre otros. Además, el hombre tenía un historial de cargos por tráfico de drogas.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, lamentó lo sucedido y comentó que se están realizando las gestiones para repatriar el cuerpo de la colombiana asesinada, “hemos estado en contacto con una de las sobrinas, una familiar, que también trabaja en Empresas Públicas, y el objetivo de ellos es repatriar el cuerpo. Están haciendo todos los procesos para que Elizabeth vuelva otra vez a Colombia”, aseguró.

La información que conocemos hablan de un ataque de un hombre desconocido en el condado de Broward, que dejo varias personas muertas y heridas entre ellas Elizabeth Carmona. Los familiares en Armenia están muy conmocionados por esta noticia, desde la alcaldía vamos a ofrecer el acompañamiento respectivo” sostuvo Juan Esteban Cortés, funcionario de la Alcaldía de Armenia.

En la Alcaldía de Armenia se realizó este lunes una ceremonia religiosa por el entorno descanso de la exfuncionaria asesinada en Estados Unidos.

Elizabeth fue funcionaria del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi, de la administración municipal de Armenia, se desempeñaba como profesional especializada en el área de nómina.

En diálogos con el diario local La Crónica, el director Juan Esteban Cortés, director de Dafi, comentó que Carmona será recordada como una persona ejemplar por su don de gente y que siempre demostró amor y dedicación a su labor.

Una noticia que nos tiene impactados y muy tristes, es que Elizabeth fue un ejemplo para nosotros. La conocí hace 2 años, ella más que una subalterna mía era una compañera y amiga”, manifestó el funcionario.

Además, Juan Esteban afirmó que apreciaba como una hija a su sobrina y el factor motivante para que viajara a Estados Unidos, “ella se pensionó, yo le dije que no se fuera aún porque necesitábamos mantener estables los procesos, pero pudo más sus ganas de reunirse con sus familiares en el exterior y disfrutar de ellos, lo que debía ser un momento de alegría terminó en una tragedia terrible”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR