Comenzó a operar el código compartido entre EasyFly y Avianca: qué significa y cómo funciona

El objetivo de las aerolíneas es fortalecer la conectividad de las rutas de vuelo y aumentar el flujo de turistas en distintas regiones del país

EasyFly y Avianca comenzaron a operar con código compartido. Foto: cortesía EasyFly
EasyFly y Avianca comenzaron a operar con código compartido. Foto: cortesía EasyFly

Este martes 24 de mayo entró en funcionamiento la alianza entre las aerolíneas EasyFly y Avianca con el cual se busca ofrecer mayores y mejores alternativas de viaje para los usuarios a nivel nacional, así como impulsar el flujo de turistas internacionales a las regiones más apartadas del país.

De ahora en adelante, las dos compañías compartirán su código de ventas, con lo cual los pasajeros podrán comprar los tiquetes mediante los canales habituales de Avianca y así volar en 17 rutas regionales operadas por EasyFly, en la flota de Aviones ART 42 y 72-600, a partir del próximo lunes 6 de junio.

Estas son las nuevas rutas habilitadas producto de la firma del acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas:

- Desde Bogotá hacia: Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó y Yopal.

- Desde Arauca hacia: Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

- Desde Cali a: Guapi, Neiva, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.

Otro de los grandes beneficios de la alianza es que, a partir del segundo semestre de este año, los usuarios en las regiones podrán conectar con un solo tiquete con lo destinos nacionales e internacionales de Avianca. Así lo manifestó Julio Ordóñez, director de alianzas de la aerolínea: “Para nosotros es un orgullo contar con un aliado experto en las regiones colombianas como EasyFly, para ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades de conectividad al interior de Colombia”.

Así mismo, el directivo remarcó que la compañía cuenta con “una red de rutas regionales que hoy es operada de manera especializada”, y precisó que los viajeros internacionales y del resto del país podrán visitar diversas regiones “gracias a la plena implementación del acuerdo”.

En la actualidad, Avianca cuenta con una oferta de 128 rutas. Foto: REUTERS/Luisa González
En la actualidad, Avianca cuenta con una oferta de 128 rutas. Foto: REUTERS/Luisa González

Uno de los focos de este acuerdo son las zonas más apartadas de Colombia, las cuales, por cuestiones de conectividad, no cuentan con una mayor demanda de vuelos y, por ende, un menor flujo de turistas. Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, afirmó que el acceso regional “se fortalecerá”, trayendo consigo múltiples beneficios. “Estamos seguros de que con el inicio de este acuerdo la conectividad regional se fortalecerá y nuestros pasajeros contarán en adelante con una red más robusta que les permitirá potenciar el desarrollo turístico, económico, comercial, educativo y de salud en sus regiones”.

Anteriormente, Avianca explicó que durante la fase de certificación se llevaron a cabo coordinaciones con las autoridades competentes para que los aeropuertos cuenten con la infraestrucutra, los servicios y el personal necesarios para una “operación eficiente y segura”. En ese sentido, la empresa le apuesta a duplicar la oferta gracias a la disponibildiad de aviones de más de 100 pasajeros.

Este tipo de determinaciones, según lo han dado a conocer las aerolíneas, forman parte de la reactivación económica en el país tras superar los picos de la pandemia por el covid-19.

Avianca volvería a operar entre Bogotá y Caracas:

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) manifestó que, a través de los radicados 2022044244 y 2022045843, Avianca solicitó permiso para operar dos rutas, entre las que se encuentra el trayecto Caracas-Bogotá-Caracas, con el fin de retomar la conectividad de la aerolínea entre Colombia y Venezuela.

Según el documento, la compañía aérea solicitó permiso para cubrir la ruta hacia el vecino país con una frecuencia de siete vuelos semanales en aviones Airbus A319, A320 y A320N. “La sociedad Aerovías del Continente Americano S.A. - Avianca-S.A, presentó solicitud para la adición al permiso de operación como empresa de Transporte Aéreo Regular de Pasajeros”, se lee en la misiva dada a conocer por la Aerocivil.

Cabe recordar que Avianca había suspendido sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando, entre otras cosas, limitaciones operativas así como la deficiencia en la infraestructura aérea.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR