Seis colombianos luchan por ser campeones en el torneo mexicano

Atlas y Pachuca se enfrentarán en la final de la Liga MX con media docena de colombianos en sus filas

Compartir
Compartir articulo
Los equipos de los colombianos se enfrentarán en la final del torneo mexicano (Imagen, Telemundo Deportes).
Los equipos de los colombianos se enfrentarán en la final del torneo mexicano (Imagen, Telemundo Deportes).

La presente edición del torneo de primera división del fútbol mexicano está llegando a su fin y en el cierre se enfrentarán dos equipos que tienen una amplia representación colombiana. Atlas y Pachuca se enfrentarán en los próximos días para definir quién será el nuevo campeón de la Liga MX.

Atlas llega con el ánimo por lo alto. El equipo dirigido por Diego Cocca quedó campeón del torneo en 2021 y llega a esta nueva final con la confianza renovada. El año pasado, en la definición por penales ante el Club León, el portero colombiano Camilo Vargas fue gran protagonista. Los rojiblancos levantaron el trofeo de liga tras 70 años sin título alguno.

Para esta ocasión, Vargas viene consolidado como uno de los porteros extranjeros más valiosos de la liga mexicana y es pilar fundamental de su equipo. El otro colombiano presente en la nómina es Julián Quiñones, quien viene pasando por un buen momento y anotó en las semifinales ante su antigüo club, Tigres, conjunto en el que milita el también colombiano Luis Quiñones.

El primer partido de la serie quedó 3 - 0 a favor de los de Cocca, con anotaciones de Julio Furch, Luis Ricardo Reyes y Julián Quiñones. El segundo encuentro le permitió a Tigres imponerse por un marcador de 4 - 2, con goles de Gignac y Lichnovsky. Las anotaciones de los rojiblancos fueron obra de Quiñones y Aldo Rocha. Pese a la derrota, el marcador global le permitió a Atlas clasificar a la final.

Por su parte, Pachuca viene de superar la serie ante el Club América, que en sus filas cuenta con Roger Martínez y Juan Ferney Otero. El equipo de los dos colombianos se vio superado por el club dirigido por el uruguayo Guillermo Almada.

En casa del América, los dos equipos empataron a un gol, con anotaciones de Diego Valdés, para “Las águilas” y Nicolás Ibáñez, de penal, para el Pachuca.

A la vuelta, Pachuca se impuso en su estadio por 3 - 0, con goles de Romario Ibarra y Erick Sánchez. Así, el conjunto en el que militan los colombianos Óscar Murillo, Yairo Moreno, Geisson Perea y Avilés Hurtado, se enfrentará en la definición del torneo a Atlas.

Son seis, entonces, los futbolistas cafeteros que aspiran al título de campeones del fútbol mexicano. A pesar de que deben enfrentarse entre ellos, al menos está la certeza de que la bandera colombiana hondeará al final.

El juego de ida se llevará a cabo el jueves 26 de mayo, en el Estadio Jalisco, mientras que el encuentro de regreso será el domingo 29 de mayo. Ambas jornadas pueden sufrir cambios en sus horarios, pues los organizadores de la Liga MX aún no dan a conocer los horarios oficiales.

Atlas llega a la final tras quedar tercero en la tabla general, con 27 puntos, y dejar atrás a las Chivas de Guadalajara en los cuartos de final y al ya referenciado Tigres, en las semifinales.

Por su parte, Pachuca consiguió clasificar a la fase final como líder del torneo, con 38 puntos. En los cuartos de final eliminaron a San Luis y en la semifinal hicieron lo propio con América.

De conseguir el objetivo, Camilo Vargas sería nuevamente campeón del torneo, tras hacerlo el año pasado, y si las cosas se dan para Pachuca, sería la primera vez que lo hacen en lo que va de la década de 2020.

SEGUIR LEYENDO: