Egan Bernal y su particular planteamiento: “Si Fico es Duque 2, ¿el viejito es Trump y Petro es Chávez?

El ciclista del Ineos Grenadiers manifestó públicamente su apoyo a Federico Gutiérrez, candidato del Equipo por Colombia, días atrás y negó que le pagarán por ello

Compartir
Compartir articulo
INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP
INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP

Desde que Egan Bernal manifestó públicamente su apoyo a Federico Gutiérrez, sus publicaciones en Twitter no han dejado de suscitar polémica. Aunque hay quienes lo defienden por sus posturas políticas, también existen quienes condenan que uno de los máximos referentes del ciclismo colombiano apoye al candidato del continuismo: cuenta con el aval de los partidos tradicionales y el Centro Democrático.

Pues bien, este 21 de mayo, el Joven Maravilla de Zipaquirá volvió a dar de qué hablar en redes sociales con un particular planteamiento. Como, para algunos, Federico Gutiérrez es una réplica de Iván Duque en su campaña presidencial 2018, Egan planteó si en ese orden de ideas Rodolfo Hernández es un doble de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, y Gustavo Petro de Hugo Chávez.

Egan Bernal vuelve a generar polémica en Twtter. 

Pantallazo Twitter Egan Bernal.
Egan Bernal vuelve a generar polémica en Twtter. Pantallazo Twitter Egan Bernal.

El pedalista de 24 años, comenzó anunciando, antes de viajar a Europa, su preocupación por dejar el país en medio de un momento político trascendental como lo son las elecciones para elegir al nuevo presidente este próximo 29 de mayo. Estas fueron las palabras de Bernal en su red social Twitter a finales de abril:

“Mañana viajo a Europa, y me preocupa dejar Colombia en esta situación política tan trascendental No necesitamos más división, necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente Se tenía que decir y se dijo”.

Puede leer: La colombiana Tatiana Ducuara cede el liderato y Paula Patiño se mete en el top 10 de la Vuelta a Burgos Femenina

El pedalista viajó a Mónaco con la intención de continuar su rehabilitación física luego de que sufriera un aparatoso accidente en las vías de Gachancipá a finales del mes de enero, mientras entrenaba la modalidad contrarreloj. Egan se estrelló contra un autobús intermunicipal en un aparente descuido.

Como resultado, los médicos determinaron que el ciclista quedó con alrededor de 20 huesos fracturados, lo que inmediatamente preocupó al equipo y a sus seguidores quienes se volcaron a sus redes sociales a dejarle un mensaje de aliento deseándole pronta recuperación.

El poco tiempo que ha pasado en medio de su rehabilitación sorprendió a médicos y aficionados al ciclismo, pues en un principio se habló de que quizás hasta final de año podría volver a subirse a su bicicleta. Sin embargo, el cundinamarqués lo hizo apenas dos meses después del incidente.

Le puede interesar: Ingrid Betancourt ahonda en su apoyo a Rodolfo Hernández: “Es el único que puede derrotar a Petro”

Desde entonces no solo se ha mostrado más activo en redes sociales mostrando sus avances en la recuperación, sino también varios pensamientos sobre la situación del país, hasta llegar a revelar su ya mencionada intención de voto por el candidato Federico Gutiérrez.

Las votaciones para la presidencia comenzarán este 23 de mayo en el extranjero e irán hasta el 29 de mayo, fecha única en que se estarán realizando en Colombia. La otra fecha a tener en cuenta para los electores será el 19 de junio: en caso de que las diferencias en la votaciones no sean suficientes para determinar en primera vuelta al nuevo mandatario de los colombianos, este días e realizará la segunda ronda de votaciones. Entretanto, la posesión del cargo del presidente para suceder a Iván Duque Márquez será el día 7 de agosto del presente año.

SEGUIR LEYENDO: