Denuncian intento de Jhonier Leal de buscar acercamiento con testigos

En la audiencia que se realizó este viernes se esperaba que Leal fuera acusado formalmente por el asesinato de sus familiares, pero una recusación presentada por el abogado Elmer Montaña obligó a aplazar la diligencia mientras el Tribunal Superior de Bogotá resuelve el recurso jurídico

Al parecer, la defensa del acusado de doble homicidio, las investigaciones que adelantaron dejaron en evidencia que en las uñas de Marleny Hernández, madre de los estilistas, habría restos de piel de Mauricio Leal, la otra víctima.
Al parecer, la defensa del acusado de doble homicidio, las investigaciones que adelantaron dejaron en evidencia que en las uñas de Marleny Hernández, madre de los estilistas, habría restos de piel de Mauricio Leal, la otra víctima.

En la audiencia que se adelantó este viernes contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, la Procuraduría General de la Nación denunció que la abogada defensora, Ana Julieth Velásquez, habría buscado, por intermedio de terceros, a Carlos García hermano del sindicado para hablar en privado sobre asuntos del proceso judicial.

De acuerdo con lo relatado por el procurador delegado en este caso, Velásquez contactó a García con la intención de verse sin ninguno de sus apoderados. “Ella requería hablar asuntos muy privados con Carlos García en relación al proceso que hoy nos ocupa, y que por ende solo podía estar él”, afirmó el funcionario del Ministerio Público.

Supuestamente, según el procurador, la abogada de Leal le habría dicho a su hermano que este le enviaba una razón personal, “incluso de forma muy obstinada, le hizo saber textualmente que no se le olvidara de Jhonier, pues era su hermano y tenía que ayudarlo”, leyó el procurador.

Ante lo expuesto, la jueza pidió elevar estas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación o ante el Consejo Superior de la Judicatura. Finalmente, el procurador catalogó estos hechos como “preocupantes”, porque, según él, está en juego el proceso y esta situación no se puede presentar con los testigos.

Le puede interesar: Jhonier Leal asegura que presentará nuevas pruebas de su inocencia

En esta audiencia se esperaba que Leal fuera acusado formalmente por el asesinato de sus familiares, pero una recusación presentada por el abogado de la víctimas, Elmer Montaña, aplazó la diligencia mientras el Tribunal Superior de Bogotá resuelve este recurso jurídico.

El argumento presentado por el abogado se basa en que la jueza ya había conocido este caso cuando se estaba verificando el fallido preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier Leal, el cual fue retirado por el ente acusador luego de que Leal se retractara de aceptar los cargos.

Ante lo expuesto, la jueza no aceptó lo dicho por Montaña y dijo: “Si bien es cierto que se tuvo acceso a los elementos materiales probatorios con lo que la Fiscalía pretendió sustentar el preacuerdo, los mismos no fueron base para la emisión de una decisión”. Adicionalmente, dijo que este recurso debe ser enviado al superior jerárquico, que en este caso es el Tribunal Superior de Bogotá, para que decida sobre la recusación que fue presentada.

Leal insiste en su inocencia

En esta misma audiencia, la defensa de Jhonier Leal aseguró haber encontrado pruebas que conducirían a la inocencia del estilista. Sin embargo, al ser levantada la sesión, no pudo evidenciarlas. Al parecer, según la defensa del acusado de doble homicidio, las investigaciones que adelantaron dejaron en evidencia que en las uñas de Marleny Hernández, madre de los estilistas, habría restos de piel de Mauricio Leal, la otra víctima.

Días previos a la diligencia de este viernes, la abogada Ana Julieth Vázquez habló con La FM y dijo: “Quiero solicitar la revocatoria de medida al señor Jhonier Leal. Lo haremos con fundamentos en algunos hallazgos que encontró nuestro investigador y que corresponderían a la piel del señor Mauricio Leal en las uñas de la señora Marleny Hernández. Entre este y otros hallazgos nos fundamentaríamos para solicitar dicha revocatoria de la medida”, explicó la defensora.

Aunque Jhonier Leal había aceptado su culpabilidad y con eso un preacuerdo con la Fiscalía, su abogada aseguró que al momento en el que decidió aceptar los cargos hubo una presión por parte de los medios de comunicación y de la opinión pública.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los secretos de Jamie Foxx: la loca convivencia con sus padres divorciados y la reunión en la casa de Oprah Winfrey que le salvó su carrera

El polifacético artista regresa al cine tras atravesar un doloroso duelo familiar durante la pandemia

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

La trama de espionaje iraní en Cuba y Venezuela en la que aparece envuelto el copiloto del avión retenido en Argentina

De acuerdo al presidente de Paraguay, a Mohammad Khosraviragh le habrían cambiado la identidad en Cuba. Y allí reaparece en escena el argentino Edgardo Rubén “Soheil” Assad, líder de la comunidad shiíta cubana, discípulo de Moshen Rabbani e investigado por el atentado a la AMIA

Este lunes 4 de julio puedes registrar tu solicitud de retiro AFP si tu DNI termina en 2

Según el cronograma, se presenta las solicitudes. De esta manera, se podrá acceder al cobro del fondo de tu pensión. Revisa aquí todos los detalles.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR