Sergio Fajardo denunció piezas publicitarias del Pacto Histórico que usan su logo: “Este es el todo vale de Gustavo Petro y su campaña”

El candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza le pidió al senador de la Colombia Humana bajar las imágenes de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, del centro, y Gustavo Petro, de la izquierda. Fotos: Colprensa.
Los candidatos presidenciales Sergio Fajardo, del centro, y Gustavo Petro, de la izquierda. Fotos: Colprensa.

Faltando menos de dos semanas para que se lleven acabo las elecciones presidenciales 2022, las campañas políticas y sus candidatos continúan teniendo algunas discusiones por cosas al interior de sus formas de llegar a los votantes. Un de las últimas se creo entre el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. La razón fue que la campaña de izquierda en dos piezas publicitarias que fueron publicadas en Facebook por Petro usaban el logo verde que ha usado el exgobernador de Antioquia.

Las piezas muestran diferentes manos y en estas se ven varias que tiene la manillas de la campaña de la Coalición Centro Esperanza. Una de las imágenes es sobre propuestas a favor de las mujeres y la otra sobre educación. Además, tienen un contundente mensaje que dice: “¡Es más lo que nos une!”.

De acuerdo con el líder de centro hay muchas cosas que también los separan, como la forma de hacer política por lo que le pidió al senador y candidato presidencial de izquierda, quitar la publicidad que puede confundir a sus votantes y a los colombianos en general, pues se puede confundir con que las dos campañas llegaron a un acuerdo y se unieron.

“Este es el #TodoVale de @petrogustavo y su campaña @PactoCol. Es claro que nos separan las formas de hacer política y pedimos que retiren estas imágenes que han decidido promocionar para confundir al electorado. ¡Vamos hasta el final!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter en exgobernador de Antioquia.

infobae

Los internautas se dividieron, por un lado algunos consideran que es una forma de acercarse valida y que el centro debería pensar en la propuesta que le hace la izquierda; y por otro, algunos apoyaron la petición del candidato presidencial.

Hasta el momento parece que ningún miembro de la campaña presidencial de Gustavo Petro se ha pronunciado sobre el tema, por lo que Catalina Ortiz, jefe de debate de Fajardo en entrevista con la Revista Semana aseguró que como colectivo decidieron que presentarán una queja ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El Consejo Nacional Electoral es muy claro. Usted no puede sacar distintivos, logos y publicidad que confundan al electorado. Esa pieza que está sacando induce a pensar que sí, por eso es tan indignante. Nosotros vamos a poner la queja frente al CNE”, anotó la representante.

Y agregó: “Una cosa es que nos compitan, otra que nos copien las propuestas. Todo lo que ellos han propuesto ha sido realmente una cosa que hemos trabajado nosotros y que ellos han copiado. No podemos hacer nada si nos copian programáticamente, pero esa publicidad sí va en contra de lo que quiere el CNE, que es proteger al electorado de manera que no se confunda”.

Desde el comienzo de las campañas el Sergio Fajardo dejó muy claro sus distancias tanto con la campaña de Gustavo Petro como con la de Federico Gutiérrez, incluso, a lanzado varias pullas asegurando que “los extremos” no son la mejor opción para el país.

La única posible alianza que Fajardo tuvo en su radar fue la que estuvo hablando con el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sin embargo, el 17 de mayo, el también profesor rompió todas las posibilidades de unirse al ingeniero, pues el tema del gasto en campaña no logró que se concretara el acuerdo. Según el ingeniero, su campaña ha gastado unos 3.300 millones de pesos, mientras que la del exgobernador de Antioquia ha invertido 6.000 millones.

SEGUIR LEYENDO