Este martes regresa el Giro de Italia con una etapa entre Pescara y Jesi

El mejor colombiano en la general es Iván Ramiro Sosa del Movistar Team, que está ubicado en la casilla 15

El ecuatoriano Richard Carapaz (derecha, con casco amarillo y negro) se consolida como el mejor latinoamericano de la clasificación general. Etapa 9, Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @giroditalia
El ecuatoriano Richard Carapaz (derecha, con casco amarillo y negro) se consolida como el mejor latinoamericano de la clasificación general. Etapa 9, Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @giroditalia

Luego de una jornada de descanso, este martes continuarán las emociones en el Giro de Italia desde las 6:00 a. m hora colombiana con la etapa 10 tras la victoria en la pasada jornada del ciclista australiano del Bora-Hansgrohe, Jai Hindley. Cabe recordar que el líder de la general sigue siendo el corredor español Juan Pedro López de la escuadra Trek-Segafredo.

La etapa 10 del Giro de Italia tiene un recorrido de 196 kilómetros y el punto de partida será Pescara, que tiene como particularidad que sus primeros 100 kilómetros son completamente llanos. No obstante, después de este punto la carrera se complica para los pedalistas que deberán exigirse al máximo en las subidas de cuarta categoría de Crocette di Montecosaro y Recanati como también en el kilómetro 187 (Monsano), que comprende 4,2 kilómetros, para después tomar una rampa que está situada a 9 kilómetros de la meta en Jesi.

Este martes se disputará la décima etapa del Giro de Italia.
Este martes se disputará la décima etapa del Giro de Italia.

El portugués João Almeida, del UAE Emirates, es el máximo perseguidor Juan Pedro López (Trek-Segafredo) a 12 segundos, mientras que el ciclista francés del DMS, Romain Bardet está en la tercera posición en la general a 14 segundos. Por su parte, el ecuatoriano Richard Antonio Carapaz del Ineos Granadiers es el mejor suramericano de la competición, ya que está en el Top con 5 del Giro de Italia en cuarta casilla a 14 segundos, seguido Jai Hindley a 20 del primer lugar.

Esta edición del Giro de Italia no ha sido para la mejor para los ciclistas colombianos que de momento no están para pelear un sitio dentro del podio. El mejor ciclista cafetero en la clasificación general es Iván Ramiro Sosa, de la escuadra ibérica Movistar Team, en la posición 15 a 5:53 del líder. El nacido en Pasca, Cundinamarca, sufrió en la etapa 9, pero logró ascender varios puestos en la general, lo que le permiten soñar al menos con entrar al Top 10 de la competencia.

El ciclista de 24 años podrá poner aprueba sus dotes de escalador para ganar más tiempo, acercarse a la posición 10 del Giro de Italia y mantenerse como el mejor colombiano de la competencia. De igual manera, los corredores Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious), Harold Alfonso Tejada (Astana Qazaqstan Team) y Diego Andrés Camargo (EF Education-EasyPost) tienen posibilidades de mejorar en la general por sus habilidades en montaña.

<b>Clasificación general del Giro de Italia</b>

1. Juan Pedro López (Trek-Segafredo) - 37h:52:01

2. Joao Almeida (UAE Emirates) a 12′'

3. Romain Bardet (DSM) a 14′'

4. Richard Carapaz (Ineos Granadiers) a 15′'

5. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 20′'

6. Guillaume Martin (Codifis) a 21

7. Mikel Landa (Team Bahrain Victorious) a 29′'

8. Domenico Pozzovivo ( Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) a 54 “”

9. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 1′09″

10. Pello Bilbao (Team Bahrain Victorious) a 1: 22

19. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) a 5:53

31. Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious) a 16:08

56. Harold Alfonso Tejada (Astana Qazaqstan Team) a 46:50

72. Diego Andrés Camargo (EF Education-EasyPost) a 01:02:30

134. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 01:59:10


SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR