Video: multitudinaria asistencia a evento de campaña de ‘Fico’ en Sincelejo (Sucre)

Miles de personas recibieron a Federico Gutiérrez en la población caribeña, donde se comprometió a mejorar sus vías intermunicipales

Compartir
Compartir articulo
Miles de personas asistieron al evento de campaña de Federico Gutiérrez 'Fico' en Sincelejo (Atlántico). Foto: Captura de pantalla
Miles de personas asistieron al evento de campaña de Federico Gutiérrez 'Fico' en Sincelejo (Atlántico). Foto: Captura de pantalla

Tras llenar plaza en Cúcuta, nuevamente el candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez ‘Fico’, volvió a tener un evento multitudinario, esta vez en el Caribe colombiano, en el municipio de Sincelejo (Sucre) donde fue recibido por miles de personas el domingo.

Allí el candidato se comprometió a mejorar las vías de esa población y las vecinas para conectarse con ciudades como Barranquilla o Cartagena.

“Avanzaremos en las vías Viajano-San Marcos-Majagual Achi, el proyecto Sucre-Majagual-Achí y las vías del golfo de Morrosquillo. Con esto generaremos más de 5.000 empleos en la región”, prometió el candidato de la colación de centro derecha.

Aseguró que no iba a imponerles peajes a los mototaxistas y en vez de criminalizar su labor, buscará que se regule esa actividad. Además, se comprometió a aumentar los subsidios para los menores de 25 años de esa región, así como los de los adultos mayores.

“En Sucre, aumentaremos 10.000 nuevos beneficiarios de Jóvenes en Acción para que tengan una ayuda que les permita avanzar en su proyecto de vida. Este gobierno es para los jóvenes. Incluiremos a 37 mil adultos mayores en el subsidio de adulto mayor en Sucre”, agregó.

El candidato concluyó su visita con la promesa de que extenderá la renta básica a 142.000 nuevos beneficiarios en ese departamento del Caribe.

El candidato Federico Gutiérrez tuvo un recibimiento multitudinario en Sincelejo (Atlántico). Video: Tomado del Twitter de Federico Gutiérrez

La visita de ‘Fico’ al Caribe se da en medio de las denuncias de un panfleto de las Águilas Negras en las que amenaza al candidato junto con otros políticos colombianos.

El hecho fue confirmado por la campaña del aspirante presidencial, quienes recibieron el comunicado en su sede.

Las amenazas también iban dirigidas al exprecandidato presidencial, Enrique Peñalosa; el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, el jefe de campaña del mismo Gutiérrez, Luis Felipe Henao, y Mateo Restrepo Villegas. “Ya los tenemos identificados y serán las primeras cabezas que rodarán”, se lee en el panfleto.

En el comunicado del grupo narcoparamilitar declaran como objetivo militar a aquellos “que se movilizan por el condominio Avignon, el retiro y la sede en Bogotá en la 24″. De hecho, La Águilas Negras extendieron su advertencia contra todos los “integrantes del llamado Equipo por Colombia y demás movimientos que lo apoyan”.

La situación fue confirmada por parte de la campaña de Federico Gutiérrez. Su líder, Luis Felipe Henao, habló con Caracol Radio y aseguró que, “hoy esas amenazas nos llegan al sector urbano, y nos llegan a la sede de campaña; ya han sido puestas en conocimiento de la Policía y de la Fiscalía, y esperamos seguir luchando por el país”.

Henao también denunció que las amenazas de las Águilas Negras, van de la mano con el supuesto apoyo de bandas criminales que obligarían a la población en determinados territorios a votar exclusivamente por Gustavo Petro. “Esta campaña ha venido denunciando la alianza del Pacto Histórico con economías criminales”, manifestó el militante de Equipo por Colombia y recordó las polémicas que rodean al senador: “Los mensajes de una JEP para narcotraficantes, buscando impunidad y cero cárcel, los mensajes de no extradición, de rebaja de penas y perdón social”.

A pesar de lo expuesto en el panfleto, la campaña de Gutiérrez reiteró su compromiso con el país y por eso seguirán cumpliendo con su agenda prevista. El jefe de campaña agregó que tienen tranquilidad debido a que su “alianza es con los colombianos y no con los delincuentes”.

SEGUIR LEYENDO: