Joven voluntario de la campaña de Gustavo Petro fue agredido en Medellín

Cristian Mateus denunció que recibió un golpe en la boca por repartir volantes en un local de Manrique. Uniformados llegaron al lugar y detuvieron al agresor

Compartir
Compartir articulo
infobae

La capital antioqueña se encuentra en un momento político de mucha tensión desde que Daniel Quintero fue destituido por la Procuraduría; de acuerdo con el ente de control, la razón sería su supuesta participación política a favor de la campaña del Pacto Histórico. El contexto, sumado a que solo quedan algunos días de campañ,a ha creado tensiones, especialmente entre los que apoyan las ideas de Federico Gutiérrez y los que se encuentran haciendo campaña a favor del candidato presidencial Gustavo Petro.

El fin de semana, mediante redes sociales, un voluntario de la campaña del Pacto Histórico denunció que habría sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de otro ciudadanos que se opusieron a que este difundiera las ideas del senador de la Colombia Humana y sus propuestas para llegar a la presidencial.

Este hecho se registró en un establecimiento comercial de la comuna Manrique, en el oriente de la ciudad, donde la víctima de agresión, Cristian Mateus, se encontraba repartiendo volantes y uno de los sujetos que se encontraba en el local se levantó de su asiento y procedió a darle un golpe en la cara.

“Mi nombre es Cristian Mateus (...) estaba haciendo campaña aquí en Manrique y me rompieron los dientes. Fue una agresión inmediata yo no soy violento”, señaló el joven voluntario que se le ve sangre alrededor de su boca. Cuando muestra su entorno y se ve como varias personas de la comunidad lo rechazan por la campaña que esta haciendo. Además, se escuchan varias voces diciendo: “Vienen a dañarle la fiesta a los pelaos”, “Vienen a calentar la zona”, “Usted viene a joder”, entre otros.

En la grabación se ve que al lugar llegó la Policía para atender la emergencia y le estaban pidiendo los documentos al posible agresor. De acuerdo con Blu Radio, el agresor fue detenido y deberá responder por el delito de lesiones personales.

En otro video, publicado por una mujer que se escucha pidiendo de fondo que no los agredan, se ve a un hombre que grita: “Aquí somos uribistas, aquí no queremos a Petro, aquí no queremos guerrillero. Guerrilleros afuera, aquí no queremos a Petro”.

En redes algunas personas han rechazado los hechos y piden que este tipo de actos no sean permitidos en campaña. Así mismo, el Movimiento Independientes, que lidera a estos jóvenes en Medellín, rechazaron esta agresión y exigen garantías para la campaña.

Hace unos días el diputado Luis Carlos Serna denunció que seis jóvenes integrantes de la campaña del Pacto Histórico fueron retenidos por parte de personas que se identificaron como pertenecientes al Clan del Golfo, en Armenia, en el Quindío. El grupo de personas estuvo en manos de aquellos señalados delincuentes durante más de media hora. El diputado a la Asamblea por el Quindío añadió que los voluntarios fueron amenazados y que les fueron arrebatados elementos en los que había información del proceso electoral.

“Un grupo de seis voluntarios de la campaña ‘Petro Presidente’, uniformados con cachuchas y camisetas que se reconocían así mientras hacían un volanteo fueron abordados por criminales que se identificaron como parte del Clan del Golfo, mostrando armas de fuego, además acompañados de vehículos que se movilizaban alrededor de ellos y de otro tipo de personas que acompañaban el recorrido”, detalló al hablar del caso.

“Fueron retenidos y llevados a un sitio determinado por más de 30 minutos, allí los despojaron de sus celulares, fueron revisadas las últimas llamadas que habían realizado, fueron revisados sus WhatsApp, sus listados y además se le llevaron toda la publicidad que se estaba impartiendo (...) Lo que está pasando es un claro atentado en contra de las garantías democráticas en el departamento del Quindío, por lo que hacemos un llamado para que estas elecciones se puedan realizar”, añadió a su relato.

SEGUIR LEYENDO