Capturado sacerdote acusado de abusar de su monaguillo en Soacha, cerca a Bogotá

El religioso se habría valido de su figura de párroco para ganarse la confianza de la familia del menor de 14 años y le habría mencionado a la víctima que ese tipo de tocamientos indebidos eran ‘normales en amigos’

Compartir
Compartir articulo
El ente acusador documentó el caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado. 
(Foto: especial)
El ente acusador documentó el caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado. (Foto: especial)

En el municipio de Soacha, aledaño a la ciudad de Bogotá, sucedió un hecho que involucró la acción oportuna de las autoridades y un sacerdote que se habría valido de su condición para abusar de un su monaguillo, un menor de 14 años. Se trata de una acción conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía General de la Nación: “Se capturó y logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un sacerdote quien oficiaba en una iglesia de Soacha” indicó el ente acusador en un comunicado.

El religiosos se habría valido de su figura de párroco para ganarse la confianza de la familia del menor de 14 años abusado, según indican versiones le habría mencionado a la víctima que ese tipo de tocamientos indebidos eran ‘normales en amigos’: “De acuerdo con la investigación, el religioso, al parecer, sentaba en sus piernas al monaguillo y procedía a hacerle tocamientos indebidos aprovechándose su condición de sacerdote. De acuerdo con el material probatorio, para engañarlo el hombre le decía al menor que esas cosas eran normales entre los amigos”.

Le puede interesar: Aberrante caso de abuso sexual a menor de edad en Medellín: agresor le tiró dinero a la víctima

La investigación arroja que uno de los métodos que usaba el sacerdote era señalarle a la familia del menor que se dirigía a hacer diligencias por los cual solicitaba permiso para que el joven lo acompañara, a lo que accedían entre inocencia e ingenuidad los familiares: “El procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo”.

Ahora el religioso permanece en recinto penitenciario, la Fiscalía resaltó el trabajo investigativo que realizaron para poder capturar al agresor que oficiaba en una iglesia del municipio: “Al procesado se le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El ente acusador documentó el caso con entrevistas, búsqueda en bases de datos y la valoración médico legal al afectado”.

Lastimosamente no son los únicos hechos de violencia sexual hacía menores, la Fiscalía confirmó dos condenas a dos presuntos agresores sexuales de adolescentes en Bogotá, ambos sujetos serían docentes que se valieron de su condición de educadores para acceder carnalmente a las menores.

Inicialmente, se estableció que un profesor de un colegio de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad, supuestamente, contactó a una estudiante por redes sociales y la citó a un salón con el pretexto de que le ayudaría con algunos trabajos pendientes.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que el hombre aprovechó su condición de superioridad y, al perecer, sometió sexualmente a la menor de edad y la intimidó con hacerla perder una materia si denunciaba lo ocurrido. La víctima indicó que los hechos sucedieron en abril de 2018″ indicó en un comunicado el ente acusador.

El otro hechos es de un docente de una academia de danza que presuntamente habría violado en reiteradas ocasiones a la menor víctima de las agresiones del instructor que se ubicaba en la localidad de Tunjuelito. “Las evidencias indican que el señalado agresor le habría exigido a la menor de edad tomar pastillas anticonceptivas para evitar que quedara en embarazo. Asimismo, se estableció que, presuntamente, condicionó a la joven con enviarla a las competencias de baile si permitía que los ataques sexuales continuaran. En los dos casos, fiscales de la Seccional Bogotá imputaron a los dos profesores el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años”, pese a que ambos agresores no aceptaron cargos cumplirán medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario.

SEGUIR LEYENDO