Así va la tabla del descenso de la Liga Betplay Dimayor

Unión Magdalena y Patriotas Boyacá son los máximos candidatos a perder la categoría a final de año

Compartir
Compartir articulo
Atlético Bucaramanga goleó a Deportivo Pereira y clasificó a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2022-I. Foto: cortesía Dimayor
Atlético Bucaramanga goleó a Deportivo Pereira y clasificó a los cuadrangulares de la Liga Betplay 2022-I. Foto: cortesía Dimayor

La Liga Betplay Dimayor ya tiene a sus ocho equipos clasificados a los cuadrangulares finales que pelearán por la primera estrella del 2022. Millonarios, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla, Envigado, Equidad Seguros y Atlético Bucaramanga serán los encargados de brindar las emociones en la fase final del rentado doméstico.

Cabe señalar, que el sorteo para definir los equipos integrantes de cada cuadrangular será a las 9:30 p. m. con trasmisión de Win Sports+. Las cabezas de serie serán el cuadro Embajador y los Pijaos que se ganaron el derecho luego de ocupar el primer y segundo puesto, respectivamente del todos contra todos respectivamente.

No obstante, hay otro campeonato que se juega en el fondo de la tabla, el de los clubes que luchan por no perder la categoría. Aunque faltan más de seis meses para saber que equipos jugarán el próximo año en la segunda división del fútbol colombiano, son varios los que deberán lidiar con ese fantasma en el segundo semestre.

En primer lugar, los equipos con peor promedio en esta primera parte del año son Unión Magdalena y Patriotas Boyacá. Los samarios están en casilla 20 con un promedio de 0.58 y un total de 11 puntos, mientras que conjunto Lancero es décimo noveno con un promedio de 0.94 y 73 unidades.

Le puede interesar: Kevin Santiago Quintero se bañó en Oro en la prueba del keirin de la Copa de Naciones UCI de Milton

Los dirigidos por Arturo Boyacá cerraron de manera decorosa su participación en el rentado nacional tras vencer en la Independencia, 3-0 al Deportivo Cali, lo cual le permite sumar tres puntos vitales en su objetivo por no descender a la Primera B. En la fase regular de la liga el elenco onceno boyacense quedó en la casilla 16 con 21 puntos.

Un caso más complicado es el que vive el Unión Magdalena, el colero de la Liga Betplay con tan solo once puntos, pero en la Copa Colombia está en los cuartos de final tras dejar en el camino al América de Cali. El Ciclón deberá vencer en la última fecha a los dirigidos por Alexandre Guimarães en el Pascual si quiere seguir en la puja por salvarse del descenso.

Para la segunda parte del año son varios los oncenos que no pueden bajar la guardia de cara al tema del descenso, pues un mal campeonato los podría dejar seriamente comprometidos. Uno de ellos es el Cortuluá que tuvo un buen arranque en la liga, pero con el correr de los partidos se fue desinflando y está ubicado parcialmente en la décimo octava posición con 20 puntos, su promedio es de 1.0.

El mismo panorama es el de Alianza Petrolera de Hubert Bodhert, que estuvo peleando hasta la última fecha para ingresar al lote de los ocho, pero su derrota por la mínima diferencia ante Millonarios lo dejaron sin opciones. Los de Barrancabermeja están posicionados en la casilla 17 de la tabla del descenso con un promedio de 1.09 y 82 puntos.

El Deportivo Pereira también deberá mirar de reojo el descenso tras un mal semestre en el cual quedaron en la posición 14 con 23 puntos. De igual manera, Once Caldas, Águilas Doradas, Deportivo Pasto, Jaguares de Córdoba y Envigado son oncenos que en el peor de los casos podrían descender a final de año.

Unión Magdalena y Deportivo Pereira candidatos a descender. Tomado de www.winsports.co/
Unión Magdalena y Deportivo Pereira candidatos a descender. Tomado de www.winsports.co/

SEGUIR LEYENDO: