Transferencias a Nequi no se podrán hacer hasta el lunes 16 de mayo

A pesar de que la empresa ha ganado millones de usuarios, son comunes las quejas por el mal funcionamiento y las caídas que a veces impiden el envío de dinero

Compartir
Compartir articulo
Actualmente Nequi cuenta con 9,7 millones de clientes en Colombia. Foto: Bancolombia
Actualmente Nequi cuenta con 9,7 millones de clientes en Colombia. Foto: Bancolombia

Es una plataforma financiera gratuita que vive en el celular y en la que las personas pueden usar libremente su plata, cuando la necesitan y con seguridad. Los mayores de 13 años que tengan celular inteligente pueden vincularse con $0.

“Nequi es una forma de digitalizar la plata, es el acceso universal a los servicios financieros y al empoderamiento de las personas, pues les ofrece herramientas para lograr sus metas”, asegura la compañía a través de un comunicado. No obstante, pese a que la empresa ha ganado millones de usuarios, son comunes las quejas por el mal funcionamiento y las caídas constantes que en ocasiones impiden el envío de dinero.

Este 15 de mayo, los usuarios de Nequi han reportado fallos dentro de la aplicación creada por Bancolombia. La mayoría de personas aclara que se trata de un error cuando realizan transferencias hacía la aplicación.

De acuerdo con los mensajes en redes sociales, los usuarios, al hacer la transferencia, reciben un mensaje con código de error 005 y un mensaje que dice: “Estamos presentando inconvenientes con nuestro sistema. Nos encontramos trabajando para solucionarlo lo más pronto posible. Intenta más tarde”.

Ante la quejas de los usuarios, Bancolombia anunció que durante el fin de semana no se podrán hacer transferencias bancarias a usuarios de Nequi que no estén inscritos previamente.

Te informamos que hasta el lunes 16 de mayo a las 9:00 p. m. no estará disponible desde Bancolombia la opción de hacer transferencias a Nequis no inscritos (...) inscribir a Nequi por la app de Personas Bancolombia o Sucursal Virtual” para hacer la transacción.

Otras caídas

La aplicación Nequi tuvo dos caídas importantes durante el miércoles4 de mayo casi que todo el día y este jueves 5 de mayo desde las horas de la mañana. A través de las redes sociales, los encargados de la app comunicaron constantemente su estado de funcionamiento para tener informados a sus usuarios y así pudiesen prever algunas dificultades a la hora de intentar su uso en alguna transacción.

Sin embargo, como es costumbre, cuando hay algún problema con la aplicación, Twitter es el encargado de recibir gran parte de las quejas de las personas que se ven afectadas por su caída.

El miércoles definitivamente no fue el mejor día para los usuarios, pues muchos de los usuarios se volcaron a preguntar en redes sociales qué era lo que pasaba pues la app mostraba algunos mensajes como:

No eres tú, somos nosotros. Nuestra conexión no funcionó bien, porfa intente otra vez en un rato” y “Trabajamos para volver a estar disponibles lo más rápido posible ¡Perdón!.

Asimismo, una vez superada las complicaciones, sobre las 8 de la noche, dejó una disculpa pública a los usuarios: “¡Estamos de regreso! Ya puedes entrar a la ‘app’ y usar nuestros servicios. No te preocupes, tu plata en Nequi está segura. Estamos atentos a responder todas tus preguntas. Nuevamente, sentimos mucho no haber podido acompañarte hoy”.

Este jueves sobre las 10 de la mañana, la aplicación volvió a presentar fallas, según lo evidenciaron en Twitter el propio perfil de Nequi, en donde además daban algunas alternativas para el traspaso de dinero, por ejemplo, diciendo que PSE funcionaba perfectamente.

SEGUIR LEYENDO: