Napoli, con David Ospina a la espera de la resolución de su futuro, goleó a Genoa por la fecha más reciente del Calcio

El portero colombiano tuvo un partido tranquilo ante el equipo genovés y extendió su racha de arcos en cero

Soccer Football - Serie A - Napoli v Genoa - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - May 15, 2022 Napoli's defensive wall jumps to defend a free kick REUTERS/Ciro De Luca
Soccer Football - Serie A - Napoli v Genoa - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - May 15, 2022 Napoli's defensive wall jumps to defend a free kick REUTERS/Ciro De Luca

Sólo falta un partido para el cierre de esta edición de la Serie A, que tiene como líderes del torneo a los dos equipos de Milán. Inter jugará este 15 de mayo ante Cagliari y Milan se enfrentará al Atalanta, de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Si Inter empata o pierde, Milan pasará a ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones. Si Milan no consigue los tres puntos, el Napoli del también colombiano, David Ospina, pasaría a hacerse con la segunda casilla. La diferencia en puntos entre los tres equipos que se encuentran en la parte alta es de 2. Milan tiene 80 puntos, Inter tiene 78 y Napoli marcha con 76.

En el partido de este domingo ante Genoa, en el Estadio Olímpico, Napoli se impuso por 3 - 0, con Ospina como titular en el arco. El exportero de Arsenal amplió su racha de arco en cero a trece partidos y con este encuentro ya suma 33 juegos en lo que va de la temporada, contando todas las competiciones.

A pesar de su buen rendimiento con el equipo y el apoyo de la hinchada, David Ospina se encuentra en duda con respecto a su futuro en el plantel. No ha renovado su contrato y se rumora que las negociaciones con el club estarían estancadas. Razón por la cual varios medios en Europa dan por hecho que existe un interés por parte de Real Madrid, más exactamente por su DT, Carlo Ancelotti.

Soccer Football - Serie A - Torino v Napoli - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - May 7, 2022 Napoli's David Ospina during the warm up before the match REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football - Serie A - Torino v Napoli - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - May 7, 2022 Napoli's David Ospina during the warm up before the match REUTERS/Massimo Pinca

Al parecer, el club merengue buscaría un recambio de alto nivel para Thibaut Courtois y el colombiano sería uno de los jugadores que se ajustan a su necesidad actual. El entrenador italiano ha hablado en varias ocasiones acerca de la urgencia de reforzar la plantilla actual del equipo de cara a la próxima temporada, no solamente el arco. Habrá que ver si las condiciones son del agrado de Ospina y su entorno.

Otro de los clubes que suena para fichar al colombiano es el Inter de Milán, que acaba de coronarse campeón de la Coppa Italia. De concretarse, el portero y su familia no tendrían que cambiar de país y sería una razón de peso para definir su futuro. Lo claro es que, bien sea en Italia o en España, Ospina estaría en un equipo de primer nivel.

Hoy, ante el cuadro genovés, no tuvo mayor trabajo, pero fue esencial en los momentos que requirieron de su intervención. La victoria del equipo napolitano los acerca más al segundo puesto y podrían, incluso, pelear por el título de liga en la última fecha.

El resultado para Genoa no pudo haber sido negativo. El equipo está a nada de perder la categoría. Actualmente, ocupan la décimonovena posición, con apenas 28 puntos y una diferencia de gol de -32.

Los del sur de Italia no tuvieron dificultades ante el rival. Víctor Osimhen, Lorenzo Insigne y Stanislav Lobotka fueron los encargados de anotar los goles.

Lorenzo Insigne avisó en la primera parte con un disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo del arco defendido por Salvatore Sirigu. Minutos después, el goleador del equipo, abrió el marcador. Osimhen anotó de cabeza tras un centro de Di Lorenzo.

En el segundo tiempo, Insigne anotó el segundo gol del encuentro, tanto con el que se despide como capitán del Napoli, jugando en el estadio Diego Armando Maradona. El jugador italiano continuará su carrera en la MLS y será el futbolista mejor pagado del fútbol estadounidense. Se retiró del campo en medio de una gran ovación de los aficionados.

Al minuto 81′, Lobotka selló la victoria de Napoli con un gol desde fuera del área, asistido por Zambo Anguissa.

Spezia será el siguiente rival de Napoli en la liga. El partido se jugará el próximo domingo 22 de mayo y promete una jornada intensa en la finalización de esta edición del Calcio italiano.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR