“Tacan burro”: alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, frente a amenazas en su contra

El funcionario, nombrado por el presidente Duque para remplazar a Daniel Quintero, denunció que, tras su posesión, ha recibido numerosas amenazas, pero aseguró que no se dejará amedrentar

Compartir
Compartir articulo
El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, denunció que tras su posesión ha recibido numerosas amenazas, pero aseguró que no se dejará amedrentar.
El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, denunció que tras su posesión ha recibido numerosas amenazas, pero aseguró que no se dejará amedrentar.

El pasado jueves 11 de mayo Juan Camilo Restrepo se posesionó como alcalde encargado de Medellín tras la suspensión del mandatario elegido por la ciudadanía, Daniel Quintero. Tras acudir a la Notaría 11 de esa ciudad, para ubicarse en el cargo designado por el presidente Iván Duque, el funcionario aseguró haber recibido amenazas.

En una entrevista con la emisora Caracol Radio, el alcalde (e) de Medellín informó que él, su esposa y su hijo de dos años y medio, fueron amenazados a través de las redes sociales luego de su posesión como mandatario local.

De acuerdo con Juan Camilo Restrepo, quienes lo amenazan lo hacen por temas muy puntuales, que hasta el momento no ha mencionado.

En la conversación con la emisora mencionada, el funcionario aseguró que no se dejará amedrentar y que su objetivo es gobernar y buscarle solución a los problemas que tienen los habitantes de Medellín.

“Tacan burro su creen que yo me voy a asustar, amedrentar o amilanar con amenazas, las adversidades son las que forjan el carácter de los líderes y de las sociedades”, dijo el alcalde encargado de Medellín.

Pese a que el funcionario denunció públicamente las supuestas amenazas, no mostró los mensajes o algún otro material en el que se evidencie las intimidaciones de las que él y su familia estarían siendo víctimas.

Juan Camilo Restrepo quiere “recuperar” la institucionalidad en Medellín

Como en ocasiones anteriores, desde que se anunció su nombramiento, Juan Camilo Restrepo se refirió a la unión de los sectores privados y públicos para trabajar por la ciudad. Aseguró que durante su gobierno trabajará para reforzar ese lazo.

Además, resaltó que uno de sus objetivos es “recuperar” la institucionalidad de la ciudad.

infobae
“Yo vengo es a trabajar por esta ciudad, yo no quiero convertir a Medellín en una gallera, en un cuadrilátero, yo quiero es ayudar a buscarle solución a los problemas que tienen los medellinenses. Vengo a Medellín con un espíritu de unirla y de recuperarle la institucionalidad y el liderazgo del siglo XXI es el que une el sector público y el sector privado y claro que tengo muy buenas relaciones no solo con un sector del empresariado sino que considero que con gran parte de ellos”, añadió.

Restrepo enfatizó en que la capital de Antioquia es una ciudad que se debe al trabajo histórico entre lo público y lo privado. Así mismo, señaló que con su llegada a la Alcaldía de Medellín pretende trabajar en equipo con la fuerza pública y la administración departamental.

“Vengo a gobernar a Medellín, porque yo no voy a ser una figura decorativa. Yo vengo a gobernar y a trabajar en equipo con el señor gobernador del departamento”, puntualizó el mandatario local en encargo.

Es de resaltar que Juan Camilo Restrepo fue nombrado en este cargo por el presidente Iván Duque, luego de que la Procuraduría suspendiera de manera provisional al alcalde electo, Danie Quintero, por supuesta participación política.

Restrepo ocupará el cargo mientras se adelantan las investigaciones contra Quintero y se define su futuro en la Alcaldía de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: