Juan Camilo Restrepo, alcalde (e) de Medellín aseguró que ha recibido amenazas tras 12 horas en el cargo

Actualmente, Restrepo se desempeña también como alto comisionado para la Paz, consejero presidencial para la Seguridad Nacional y alcalde ad hoc de Cúcuta

Compartir
Compartir articulo
El acto de posesión de Restrepo se realizó en la Notaria 11, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, luego de este acto realizó las declaraciones donde advierte el incremento de estas amenazas. “Vengo con un mensaje de unidad, de esperanza a todos los medellinenses. Vengo por encargo del presidente a ejercer con toda la responsabilidad, atendiendo además la decisión de un órgano de control”, dijo Restrepo.
El acto de posesión de Restrepo se realizó en la Notaria 11, en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, luego de este acto realizó las declaraciones donde advierte el incremento de estas amenazas. “Vengo con un mensaje de unidad, de esperanza a todos los medellinenses. Vengo por encargo del presidente a ejercer con toda la responsabilidad, atendiendo además la decisión de un órgano de control”, dijo Restrepo.

Este jueves se posesionó como alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, después que el presidente Iván Duque lo designara en este cargo debido a la suspensión que pesa sobre Daniel Quintero. Horas después de esta designación, el alto comisionado para la Paz, señaló que ha recibido varias amenazas luego de posicionarse en su nuevo cargo.

“Hay elementos adversos pero las adversidades son las que forjan el carácter de un líder. En las últimas horas se han incrementado las amenazas contra mi y mi familia pero no me van a amilanar. Estoy concentrado para trabajar por Medellín hasta que las instancias lo permitan”, aseveró ante los medios de comunicación.

El acto de posesión de Restrepo se realizó en la Notaria 11 en el barrio El Poblado de la capital antioqueña, luego de este acto, realizó las declaraciones donde advierte el incremento de estas amenazas. “Vengo con un mensaje de unidad, de esperanza a todos los medellinenses. Vengo por encargo del presidente a ejercer con toda la responsabilidad, atendiendo además la decisión de un órgano de control”, dijo Restrepo.

El ahora alcalde de Medellín también aprovechó el espacio con los medios de comunicación para responderle a Daniel Quintero, quien lo tildó de “fantoche”. “Iván Duque ha nombrado un alcalde fantoche, que pretende romper con la institucionalidad”, fueron los palabras del funcionario sancionado por la Procuraduría General de la Nación.

Ante esta declaración, el alto comisionado aseguró que no le interesa responder a este tipo de calificativos. “No llegué para hacer de Medellín una gallera, vengo a darle tranquilidad y trabajar con la ayuda de todos pues hay muchos problemas por solucionar”, sentenció.

Le puede interesar: Suspensión del alcalde Daniel Quintero no generará traumatismos: EPM

El alcalde encargado reiteró: “Vengo bajo ese encargo, atendiendo a una decisión de un órgano de control de Colombia, Juan Camilo Restrepo viene a darle tranquilidad a la ciudadanía, a darle institucionalidad y a trabajar con la ayuda de Dios y de todos para ayudar a resolverles los problemas a los medellinenses”, recalcó.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde encargado celebró este nuevo paso en su carrera como servidor público: “Agradezco al presidente Iván Duque encargo como alcalde de Medellín. Mi trabajo será acatar con toda la responsabilidad esta designación y trabajar por mi amada ciudad. Tomé posesión en notaría pública y de inmediato me pongo al servicio de la ciudadanía con un mensaje de unión”.

infobae

Actualmente, Restrepo ocupa más de dos cargos públicos: se desempeña como alto comisionado para la Paz, consejero presidencial para la Seguridad Nacional, alcalde ad hoc de Cúcuta y ahora alcalde encargado de Medellín, hasta el tiempo que dure la suspensión de Quintero. El alcalde posesionado aseguró que trabajará por Medellín hasta que la vida, las instancias y las entidades se lo permitan.

Las críticas contra Restrepo por parte de Daniel Quintero han sido reiterativas en los últimos días. El alcalde inhabilitado aseguró que, su sucesor tiene incompatibilidades para ejercer el nuevo cargo: “El alcalde nombrado de forma irregular por el presidente Duque está inhabilitado por tener a su esposa trabajando en la Alcaldía. Sigue violando la ley”.

Se trata de Paula Andrea Gómez Franco, profesional en mercado y publicidad y quien según Semana, trabaja desde junio de 2016 en el Fondo de Valorización de Medellín (Finvalmed), una entidad descentralizada de la ciudad. Sin embargo, Restrepo dio cuenta de que no está incurriendo en ninguna falta dado que su esposa renunció. Además, reiteró que Daniel Quintero se equivocó en la información que emitió.

SEGUIR LEYENDO: