Rayo Vallecano, con Falcao García entre los convocados, enfrenta hoy al Villarreal con la misión de no perder

El equipo del colombiano viene de salvar la categoría y se medirá ante ‘El Submarino amarillo’ a tan solo tres fechas de culminar la presente edición de LaLiga

Imagen de archivo del delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en un partido . EFE/Kiko Huesca
Imagen de archivo del delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en un partido . EFE/Kiko Huesca

El equipo de Radamel Falcao García recibe hoy en Vallecas al Villarreal de Unai Emery y buscará no sumar otra derrota más en la recta final de LaLiga. En sus últimos cinco partidos ha conseguido mantenerse invicto en cuatro ocasiones. Rayo Vallecano suma dos victorias y dos empates en los encuentros más recientes, cayendo solamente ante Alavés, el 14 de abril, por un marcador de 1 - 0.

Tras empatar sin goles ante Getafe en la pasada fecha, los dirigidos por Andoni Iraola registran 42 puntos y se mantienen en la duodécima casilla de la tabla de posiciones, superando la zona de descenso, en donde estuvieron por varias fechas.

Para el partido de hoy ante Villarreal, el Rayo cuenta con toda su plantilla y esto incluye, obviamente, al delantero colombiano, que recientemente renovó por un año más con el club.

Tras varios meses sin poder aparecer en plenitud con la casaca del Rayo, Falcao García volvió a las canchas y lo hizo como mejor sabe, anotando goles. En el empate ante Real Sociedad, el colombiano anotó el tanto que le permitió a su equipo salvar un punto en San Sebastián y empezar con pie derecho el mes de mayo.

Vistiendo la dorsal número 3 del Rayo Vallecano, el delantero colombiano volvió al gol en la recta final de LaLiga. (Archivo).
Vistiendo la dorsal número 3 del Rayo Vallecano, el delantero colombiano volvió al gol en la recta final de LaLiga. (Archivo).

Desde que llegó al club español, el exjugador de River Plate ha jugado 19 partidos en los que ha podido marcar en 6 ocasiones. Hoy es el undécimo jugador más valioso de su plantilla y se encuentra entre los primeros 100 futbolistas colombianos que militan en el fútbol internacional. A sus 36 años, Falcao es considerada una de las piezas clave de Rayo Vallecano para conseguir sus objetivos. Los de esta temporda no se les dieron, ni al club ni al delantero, pero para la próxima, ante la muestra de que pueden ser un equipo difícil para los clubes que están llamados a liderar el torneo español, irán con todo lo que tienen, esperando reforzar sus líneas en el camino.

Entre los fanáticos del Rayo, Falcao despierta varias emociones por estos días y para hoy, particularmente, también lo hace entre los hinchas de ‘El submarino amarillo’, pues se cumplen diez años desde aquella ocasión en que el colombiano, vistiendo la camiseta de Atlético de Madrid, les anotó el gol con el que descendieron a la segunda división para la temporada 2012-13.

Mucho ha pasado desde entonces. Hoy, el Villarreal marcha séptimo en la tabla de posiciones de LaLiga, buscando clasificarse a las competiciones europeas de la próxima temporada, tras caer eliminados en la actual edición de la Champions, en un duelo muy disputado ante el Liverpool del colombiano Luis Díaz.

Luis Díaz puso el empate en Liverpool vs Villarreal por Champions League 2022.
Luis Díaz puso el empate en Liverpool vs Villarreal por Champions League 2022.

Los dirigidos por el exentrenador de Paris Saint Germain y Arsenal, vienen de igualar en su partido más reciente ante Sevilla, por la pasada fecha del fútbol español. Registran dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco juegos, sumando 53 puntos, tres menos que la Real Sociedad, club que actualmente ocupa la última plaza que da acceso a competiciones internacionales.

Para el partido de hoy, la única baja que presenta el Villarreal es la del defensa Alberto Moreno, quien se ha quedado por fuera a causa de una lesión.

El equipo en el que jugaran Juan Román Riquelme y Diego Forlán se medirá este jueves ante el Rayo Vallecano y sus fantasmas. Tendrá que demostrar que lo ocurrido hace diez años con Falcao es ya un recuerdo malo. Si bien el equipo de Vallecas llega con los deberes hechos en las pasadas fechas, no se confiarán ante los de Emery y buscarán complicarles las cosas. Para esto, Iraola hará algunos cambios en el equipo titular, incluyendo a Unai López en el medio y a Bebe por el sector derecho. Habrá que ver si el colombiano hace parte del equipo inicialista o entrará desde el banco.

El juego entre Rayo Vallecano y Villarreal iniciará a la 1:00 p.m. (hora colombiana) y podrá verse a través de DirecTv Sports.


SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR