Estos son los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa BetPlay

Millonarios y Nacional destacan entre los clubes que pasaron a la próxima instancia del torneo

Compartir
Compartir articulo
Millonarios y Nacional destacan entre los clasificados a los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Millonarios y Nacional destacan entre los clasificados a los cuartos de final de la Copa BetPlay.

En la pasada jornada del 11 de mayo se definieron los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. Ninguno de los clubes que consiguieron el acceso a esta instancia del torneo representó sorpresa alguna. Pues, son los que habitualmente se espera que disputen el torneo hasta sus fases finales.

Aquellos equipos que habían tomado ventaja en los partidos de ida, aseguraron sus victorias y avanzaron de fase. El día de hoy se definirán los últimos clasificados que saldrán de los cruces entre Unión Magdalena vs. América de Cali y Fortaleza vs. Deportivo Cali.

En sus primeros juegos, los Diablos Rojos cayeron ante el Unión por 1 - 2, y Cali fue goleado en su casa por Fortaleza, en un partido que terminó 1 - 3. El partido de vuelta entre Unión Magdalena y América de Cali se disputaba el día de ayer, pero fue aplazado para el día de hoy por tormenta en Santa Marta y fallas en el fluido eléctrico. El juego le estaba dando la victoria al Unión, que ya le había anotado otros dos goles a América, ampliando su ventaja en el global. El partido estaba 2 - 1 cuando fue interrumpido. Se reprogramó para el día de hoy a las 9 a.m.

El partido entre Fortaleza y Deportivo Cali, que tiene ganando al conjunto bogotano en el marcador global, dará inicio a las 8:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo.

Al respecto, el DT Rafael Dudamel habló sobre la importancia de este duelo y señaló que el equipo no tiene intenciones de descuidar el torneo. “Hemos trabajado durante toda esta semana con el principal objetivo de tener que remontar este partido, tenemos un 1-3 en casa donde hicimos un mal partido esa noche, muy lejos de nuestro nivel, cometimos errores puntuales que nos costaron goles, que hace que la diferencia en el resultado haya sido amplia, pero ahora vamos en condición de visitante en una muy buena cancha y con una tarea pendiente que es la de remontar”.

De estos dos encuentros saldrán los últimos equipos que harán parte de los cuartos de final de la copa y lucharán por acceder a la siguiente fase. Con los resultados del miércoles, Millonarios, La Equidad, Independiente Medellín y Atlético Nacional esperan ya por el inicio de esta nueva fase.

En los octavos de final, varios fueron los clubes que se dieron el lujo de probar nuevas cosas y salir victoriosos. El DIM superó a Tigres, por un marcador de 3 - 1 en el global. La Equidad avanzó tras ganar por 2 - 0 en el primer encuentro y empatar sin goles en el segundo ante Bucaramanga. Nacional se impuso ante Once Caldas en ambos encuentros, ganando el primero por 3 - 0 y el segundo por 1 - 2.

Tolima demostró su poderío ante Pereira, ganando en ambos encuentros y dejando el marcador global por 5 - 4 a su favor. Millonarios defendió su casta ante Jaguares, más allá de haber tenido que enfrentar varios obstáculos en el segundo juego, y ganó la serie por 4 - 1. Entretanto, Junior de Barranquilla no dudó un solo instante y superó en el marcador global a Independiente Santa Fe por 3 - 1.

Estos fueron los resultados de los octavos de final:

Medellín 1-0 Tigres / Tigres 1-2 Medellín

América 1-2 Unión Magdalena / Unión Magdalena 2-1 América (Reprogramado para hoy)

Equidad 2-0 Bucaramanga / Bucaramanga 0-0 Equidad

Junior 2-1 Santa Fe / Santa Fe 0-1 Junior

Tolima 3-2 Pereira / Pereira 1-1 Tolima

Nacional 3-0 Once Caldas / Once Caldas 1-2 Nacional

Millonarios 3-0 Jaguares / Jaguares 1-1 Millonarios

Deportivo Cali 1-3 Fortaleza / Fortaleza vs Deportivo Cali (Se juega hoy)

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - April 5, 2022 Deportivo Cali's Jimmy Congo celebrates after Guillermo Burdisso scored their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Deportivo Cali v Boca Juniors - Estadio Deportivo Cali, Palmira, Colombia - April 5, 2022 Deportivo Cali's Jimmy Congo celebrates after Guillermo Burdisso scored their first goal REUTERS/Luisa Gonzalez

Los partidos por los cuartos de final se han definido de la siguiente manera:

Unión Magdalena/América vs. La Equidad

Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla

Fortaleza/Deportivo Cali vs. Millonarios

Deportivo Independiente Medellín vs. Tolima.

Las fechas para estos encuentros se darán a conocer al finalizar esta semana y todos podrán verse a través de Win +.

SEGUIR LEYENDO: