Incendio en Cali consume una bodega de artículos navideños

Se trata del cuarto incendio de una bodega en lo corrido de 2022. Habían perros dentro del lugar

Compartir
Compartir articulo
La conflagración fue controlada a las cinco de la tarde del miércoles.
La conflagración fue controlada a las cinco de la tarde del miércoles.

Una bodega que guardaba artículos navideños, ubicada en el sector de Guayaquil, en el centro de Cali, fue consumida por un incendio estructural en la tarde de este miércoles 11 de mayo. La caída de un rayo habría causado la conflagración en el almacén de la calle 16A con carrera 17A. Esta es la cuarta bodega que se incendia en Cali durante este año.

Aunque en la bodega no había personas, los vecinos del sector estaban extrañados ante la presencia de humo denso a las cuatro de la tarde, pese a que en la capital del Valle del Cauca estaba cayendo un fuerte aguacero. Además, les preocupaba la integridad de unas mascotas que permanecían en el sitio.

Entonces, decidieron llamar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad para que revisaran lo que ocurría, lo controlaran y extrajeran a los animales de compañía. Hasta el lugar llegaron dos máquinas extintoras, una máquina de alturas con dos operarios, dos ambulancias y cuatro paramédicos. La conflagración fue controlada en menos de una hora.

No hubo reporte de personas heridas y los perros del lugar resultaron ilesos. Una vez se solucionó, el Cuerpo de Bomberos se dirigió al sector del Vallado, en el oriente de la ciudad, para atender otra conflagración de origen desconocido hasta ahora.

Además de estos incendios, se han presentado varias emergencias en Cali este miércoles por cuenta del aguacero. Por ejemplo, se reportó la caída de un árbol en cercanías al Centro Comercial Palmetto por cuenta de un vendaval. El mismo viento también se llevó el gigantesco techo de una estructura en el barrio Sindical, en la comuna 12, que fue detenido por un árbol y bloqueó una vía en la tarde noche.

Finalmente, según reporta el noticiero local 90 Minutos, se inundaron las calles algunos barrios de la ciudad, como Decepaz, República de Israel y Avenida Simón Bolívar.

Molestia de alcalde Ospina tras muerte de paramédico

Los constantes accidentes que involucran ambulancias en la ciudad de Santiago de Cali preocupan a la dirigencia local. El pasado 10 de mayo, un siniestro vial ocasionó la muerte de una persona y se encendieron nuevamente las alarmas en la alcaldía de la ciudad. El lamentable suceso tuvo lugar a sur de la capital del Valle del Cauca, cuando de manera estrepitosa dos ambulancias colisionaron y dejaron como saldo cuatro heridos y una victima fatal, que laboraba como paramédico.

El alcalde Jorge Iván Ospina fue tajante y criticó el manejo que se le está dando al servicio de ambulancias, insistiendo nuevamente en tomar medidas oportunas para evitar hechos como este. Ospina se dirigió a la Fiscalía tras el accidente para establecer una denuncia penal en relación al hecho, ha afirmado que se intensificarán los operativos en contra de las empresas encargadas del servicio de ambulancias y también de estos vehículos.

El dirigente vallecaucano explicó que ya se han organizado diferentes reuniones y se han establecido consensos para poder aminorar el impacto de esta constante problemática. Con todo, insistió en que la guerra del centavo para conseguir pacientes está acabando con la vida de las personas.

Ospina señaló: “tomaremos medidas contra los representantes legales y contra los conductores irresponsables de ambulancias, que han dejado de prestar un servicio para salvar vidas y se han convertido en potenciales homicidas”.

En menos de dos semanas, este es el segundo caso que se registra en la ciudad de Cali, pues el pasado 30 de abril una ambulancia arrolló a un hombre al oriente de esta ciudad. El servicio de emergencia transitaba por el carril exclusivo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) cuando embistió a la víctima.

SEGUIR LEYENDO: