‘Los conductores de ambulancias se han convertido en homicidas’: Ospina frente al accidente que involucró vehículos de emergencia en Cali

Las críticas contra el sistema de ambulancias ha sido constante por parte del dirigente de la capital del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Fuerte crítica del alcalde de Cali contra las ambulancias Foto: Colprensa
Fuerte crítica del alcalde de Cali contra las ambulancias Foto: Colprensa

Los constantes accidentes que involucran ambulancias en la ciudad de Santiago de Cali preocupan a la dirigencia local, el día de ayer un siniestro vial ocasionó la muerte de una persona y se encendieron nuevamente las alarmas en la alcaldía de la ciudad. El lamentable suceso tuvo lugar a sur de la capital del Valle del Cauca, cuando de manera estrepitosa dos ambulancias colisionaron y dejaron como saldo cuatro heridos y una victima fatal, que laboraba como paramédico. El alcalde Jorge Iván Ospina fue tajante y criticó el manejo que se le esta dando al servicio de ambulancias, insistiendo nuevamente en tomar medidas oportunas para evitar hechos como este.

Ospina se dirigió a la Fiscalía posterior al accidente para establecer una denuncia penal en relación al hecho, ha afirmado que se intensificarán los operativos en contra de las empresas encargadas del servicio de ambulancias y también de estos vehículos. El dirigente vallecaucano explicó que ya se han realizado diferentes reuniones y se han establecido consensos para poder aminorar el impacto de esta constante problemática, subrayó que la competencia que se está llevando a cabo con el fin de conseguir pacientes está acabando con la vida de las personas. Ospina señaló: “tomaremos medidas contra los representantes legales y contra los conductores irresponsables de ambulancias, que han dejado de prestar un servicio para salvar vidas y se han convertido en potenciales homicidas”.

En menos de dos semanas, este es el segundo caso que se registra en la ciudad de Cali, pues el pasado 30 de abril una ambulancia arrolló a un hombre al oriente de esta ciudad, el automotor transitaba por el carril exclusivo del Masivo Integrado de Occidente (MIO), evocando este antecedente, el dirigente sostuvo: “yo les he dicho muchas veces, nos reunimos incluso la semana pasada y les propuse que construyéramos un marco consensuado para evitar esta situación, y no habían pasado cinco días y hoy tenemos una ambulancia a más de 90 km/h por un barrio, en contravía que colisiona con otra ambulancia que iba a 58 km/h por un barrio. una persona muerta, otra persona está en estado crítico muy mal y otra persona que caminaba por la vía ha sufrido un daño, una persona completamente inocente de este asunto”.

Entretanto, el alcalde Ospina declaró que una de las empresas involucradas en el accidente tenía antecedentes de irregularidad, mientras que las investigaciones continúan para poder esclarecer las reseñas de las ambulancias. De igual forma, cuestionó si los conductores de los automotores están tomando consciencia acerca de su operatividad y responsabilidad de tras del volante, pues considera que los daños que se están ocasionando son irreparables y complemente desafortunados.

Semanas atrás el dirigente de la ‘Sucursal del Cielo’ pidió regulación pública de las ambulancias, es decir, que estás pasaran a ser administradas por el Estado, pues conforme a su idea, los pacientes están siendo tratados como “mercancía” con el animo de ganar dinero, pidió celeridad en la investigación e implementación de la ley, ante esto, afirmó: “yo creo que llegó el momento de que este tema de las ambulancias lo resolvamos y lo resolvamos con la ley, lo resolvamos para ver si se trata de un homicidio doloso eventual, si se trata de personas que aun conociendo su responsabilidad que tienen al volante de una ambulancia, generan un daño a la vida como desafortunadamente ha ocurrido.”.

Estos casos se han convertido en un dolor de cabeza para la dirigencia de esta ciudad, que encabeza del alcalde Jorge Iván Ospina enfatizó en que se embargarían los vehículos infractores a futuro, el político caleño aclaró: “intensificaremos los operativos contra las ambulancias, empresa que en diferentes y sucesivas circunstancias esté cometiendo irregularidades, nosotros vamos a cerrar las empresas y embargar ambulancias que tengan cualquier cantidad de infracciones y comparendos, vamos a proceder al embargo.”.

SEGUIR LEYENDO: