¿Es David Ospina el mejor portero colombiano de la historia? esto es lo que opina James Rodríguez

El volante respondió a la pregunta en medio de una transmisión en Twitch, junto a Héctor Fabio Abadía, utilero de la selección Colombia

Salvador. Junio 23 de 2019. En el estadio Fonte Nova, la Selección Colombia venció 1-0 a la selección de Paraguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. En la foto: James Rodríguez. (Colprensa - Diego Pineda)
Salvador. Junio 23 de 2019. En el estadio Fonte Nova, la Selección Colombia venció 1-0 a la selección de Paraguay por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Brasil 2019. En la foto: James Rodríguez. (Colprensa - Diego Pineda)

James Rodríguez ha aprovechado su estadía en Colombia, en época de vacaciones, para retomar sus transmisiones a través de la plataforma Twitch. En esta ocasión no solo se dedica a jugar videojuegos sino que ha invitado a algunos amigos para responder preguntas de todo tipo por parte de sus seguidores. Primero fue con el basquetbolista Jaime Echenique y la más reciente con el utilero de la selección Colombia Héctor Fabio Abadía.

En este último día de preguntas, James Rodríguez fue consultado sobre quién era el mejor portero en la historia de Colombia, a lo que el volante respondió de manera tajante y sin titubeos que el mejor era su compañero David Ospina, “David Ospina es el mejor arquero de la Selección Colombia en toda su historia, digan lo que digan. Las estadísticas así lo dicen, ha jugado creo que unos 125 partidos y nos salvó en 120 de ellos

El jugador por ahora perteneciente al Al-Rayyan se puso por un momento en los zapatos de los porteros y aseguró que es una posición muy complicada por la responsabilidad que esta implica, “La posición de arquero es muy complicada, se equivocan en un partido y ya lo critican mucho”.

Los números de David Ospina en la selección Colombia son realmente positivos. Su primer partido en el equipo de mayores fue el 8 de febrero de 2007 en la derrota 3-1 ante su similar de Uruguay en un encuentro amistoso. El antioqueño sustituyó al delantero David Ferreira quien le dio paso tras la expulsión del mítico Miguel Calero. Desde entonces, Ospina compitió en cuatro clasificatorias a copas del mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). De estos fue a dos, en 2014 y 2018 haciendo parte de la nómina que logró la mejor participación de Colombia en un Mundial de Fútbol.

En total ha jugado 132 partidos con la selección ‘cafetera’ con un saldo de 65 triunfos, 35 empates y tan solo 32 derrotas en 15 años de carrera. Por ahora, el retiro del deportista parece lejano e incluso alcanzaría a hacer parte de la nómina que busque una nueva clasificación al mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Durante la última temporada, James Rodríguez completó 15 partidos, entre liga y la Copa del Emir, marcó cinco goles y dio seis asistencias. Sin embargo una vez más las lesiones hicieron mella en la condición física del jugadores y le impidió tener más competencias, como lo fue en la Champions League de Asia en donde se perdió la fase de grupos. El ex Everton fue consultado si en sus planes estaba volver a la élite, a lo que no le cerró las puertas:

“No sé dónde jugaré ahora. Esperemos que el mercado de pases se abra para ver quién me quiere. Donde me quieran voy. Quién quiere a esta zurdita”.

James aprovechó su stream para mandar un mensaje a aquellos que creen que es hora de que el volante se retire del fútbol. Sin embargo, aseguró que piensa jugar por lo menos por otros cuatro años y descarta de manera tajante la posibilidad de llegar a los 40 años como profesional. Además, dejó entrever que su futuro seguiría ligado al fútbol:

“Hay personas que me quieren ver afuera, pero no les dará gusto” a lo que los acompañantes del colombiano en la transmisión respondieron, “habrá James para rato”.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR