César Gaviria y su estrategia para sumar votos liberales a la campaña de Federico Gutiérrez

Ante la afirmación del Pacto Histórico en referencia a que las bases liberales están con Gustavo Petro y no con el Federico Gutiérrez, el jefe del liberalismo creó una estrategia para defender los votos para Fico

Compartir
Compartir articulo
El compromiso liberal con el aspirante del Equipo por Colombia se afianzó luego de que Gutiérrez acogiera en su programa de gobierno los más de 20 puntos que le presentaron cuando se concretó la alianza.
El compromiso liberal con el aspirante del Equipo por Colombia se afianzó luego de que Gutiérrez acogiera en su programa de gobierno los más de 20 puntos que le presentaron cuando se concretó la alianza.

A menos de 20 días para la primera vuelta presidencial, el expresidente de Colombia César Gaviria y la bancada liberal se reunieron este miércoles 11 de mayo con su candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, para coordinar la estrategia electoral en estos últimos días de campaña electoral.

Una de las estrategias que se acordaron en la reunión será que el jefe del Partido Liberal saldrá a la plaza pública este fin de semana para agitar el “trapo rojo” en favor de la candidatura del exalcalde de Medellín. Además de este acompañamiento, César Gaviria le ordenó a sus congresistas caminar cuadra por cuadra visitando a las bases y miembros del liberalismo, explicando concretamente las propuestas del candidato y pidiendo el voto para Gutiérrez.

“La orden es estratégica, cuadra a cuadra los liberales visitarán a sus bases para que voten por Federico Gutiérrez”, fue lo que les dijo el expresidente a los senadores y representantes que están acompañando la candidatura de Gutiérrez. Es importante resaltar que durante esta contienda electoral, el apoyo del Partido Liberal ha sido fundamental para los dos principales candidatos a la presidencia, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, al punto que el aspirante del Equipo por Colombia se ha reunido en menos de un mes en tres ocasiones con el liberalismo y su jefe.

Le puede interesar: Álvaro Uribe alerta sobre la seguridad de Federico Gutiérrez, asegura que posee “información seria”

El compromiso liberal con el aspirante del Equipo por Colombia se afianzó luego de que Gutiérrez acogiera en su programa de gobierno los más de 20 puntos que le presentaron cuando se concretó la alianza. “Hablamos de la importancia de la paz como un objetivo final, de consolidar la propuesta en los territorios, de llegar a las zonas PDET, de darle cumplimiento a los acuerdos de paz y, al mismo tiempo, de cómo garantizar la seguridad en medio de esta situación tan difícil que viven tantos departamentos por esta oleada de violencia del Clan del Golfo”, afirmó el candidato presidencial al salir de la reunión con Cesar Gaviria y los liberales que lo apoyan.

Después del anuncio de César Gaviria en el que afirmó que las mayorías del liberalismo, en especial los actuales congresistas, apoyarán a Gutiérrez en la primera vuelta presidencial, desde el Pacto Histórico empezaron una campaña para expresar que las bases del Partido Liberal son las que están apoyando al candidato de la izquierda, mientras que con Gutiérrez sólo están los dirigentes que apoyan a César Gaviria.

El primer gran pulso por mostrar que el liberalismo oficialista está con Gutiérrez y no con Petro se verá el próximo sábado en la plaza de Bolívar de Armenia, en la manifestación que liderara César Gaviria, en la cual se conoció que le responderán a Petro y a los disidentes que se fueron para esa campaña. En el petrismo la tendencia liberal es liderada por los senadores Luis Fernando Velasco y Guillermo García y 13 congresistas más entre salientes y entrantes. Velasco la semana pasada presidió una manifestación de liberales con Petro en Cali.

En medio de este encuentro, Gaviria sentará una posición muy fuerte frente a los ataques que, según la campaña de Fico Gutiérrez, están orquestados desde el Pacto Histórico a su candidatura y también con respecto a los acercamientos que se han hecho en las cárceles con personas condenadas por hechos de corrupción o con extraditables.

SEGUIR LEYENDO: