Álvaro Uribe alerta sobre la seguridad de Federico Gutiérrez, asegura que posee “información seria”

El exmandatario sostuvo que, como él ha sufrido “atentados”, busca evitar que al aspirante le pase lo mismo

Compartir
Compartir articulo
“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez”: el llamado de Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.
“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez”: el llamado de Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.

Tras una caldeada campaña presidencial, que se ha caracterizado por cuestionamientos desde todos los sectores, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a las amenazas que le habría hecho al candidato Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien en días recientes aseguró que tanto a él como a sus posibles votantes los están conminando.

El pronunciamiento del jefe natural del Centro Democrático fue corto y se dio a través de su cuenta de Twitter. Allí, Uribe dio a entender que se le debía prestar atención a la seguridad del exalcalde de Medellín, dado que a él y a otros personajes allegados los habrían advertido de ciertos atentados. Sin embargo, no aportó pruebas para respaldar su denuncia.

“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, aseveró Uribe, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.

“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez”: el llamado de Álvaro Uribe
“Ojo con la seguridad del doctor Federico Gutiérrez”: el llamado de Álvaro Uribe

Hay que mencionar que es de las pocas veces que el también exsenador se ha pronunciado sobre el candidato Gutiérrez, que compite por la Presidencia desde la coalición Equipo por Colombia. Sin embargo, desde varios sectores de la política se ha dicho que Fico es el aspirante que el partido de Gobierno apoyará en los comicios que definirán al próximo jefe de Estado.

Por ahora, no hay mayor información sobre la peculiar denuncia que hizo Uribe sobre la seguridad del candidato antioqueño. No obstante, se suma a la información que divulgaron desde la candidatura de Gutiérrez, donde se aseguró que desde el Pacto Histórico y otros sectores desde Venezuela los querrían filtrar.

Desde la campaña de Gutiérrez detectaron la presencia de un ciudadano venezolano identificado como Michael Colmenares, quien estaría intentando infiltrarse para llevar información al régimen de Nicolás Maduro y supuestamente beneficiar la campaña del aspirante presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Así lo denunció el jefe de debate de Fico, Luis Henao, el pasado 7 de mayo, quien afirmó que Colmenares tiene vínculos con militares venezolanos y presuntos nexos con estructuras armadas ilegales, lo que para la campaña sería “una operación, con todas las características de un “caballo de Troya”.

Tiene fotos con militares venezolanos. Lo que entendemos es que el señor Michael Colmenares quería infiltrarse a la campaña y hacía seguimientos para tomarse fotos con Federico Gutiérrez y con Rodrigo Lara –fórmula vicepresidencial–. Después de tener esas fotos, pretendía salir con armas y decir que quería matar a Maduro”, explicó Luis Felipe Henao.

De igual manera, Luis Felipe Henao agregó que, “a la campaña le parece sospechoso que, a pocos días de las elecciones, y después de conocerse la confesión por el asesor jurídico de la campaña de Gustavo Petro, Miguel Ángel del Río, de haber infiltrado nuestra campaña, sumado a las visitas del hermano del candidato, Juan Fernando Petro, y de su senadora electa Piedad Córdoba a la cárcel de La Picota para reunirse con narcotraficantes, parapolíticos, corruptos, entre otros; este señor Colmenares haya estado tratando de en entrar a los cuadros directivos de la Campaña ‘Fico Presidente’ “.

La campaña de Gutiérrez afirmó que Michael Colmenares envió una carta para apoyarlo después de la consulta, y, además, estuvo buscando una foto con Rodrigo Lara desde el pasado 5 de mayo en distintos eventos. Así mismo, dio cuenta de que, mediante medios de comunicación, manifestó su apoyo al candidato en Bogotá y Norte de Santander, hechos que demostrarían la intención de infiltrarlo.

Queremos poner a disposición de la Fiscalía General de la Nación esta información con sus pruebas y alertar a todos los ciudadanos de Colombia, que nos enfrentamos a una gran amenaza sucia”, indicó la campaña de Federico Gutiérrez.

Por ahora, se esperan nuevos pronunciamientos tanto de las autoridades como de la campaña de quien va de segundo en intención de voto.

SEGUIR LEYENDO: