Centro Democrático no avalará a cuatro concejales de Medellín

El partido político que lidera el expresidente Uribe, informó que no renovará el aval de cuatro cabildantes de Medellín en las próximas elecciones

Compartir
Compartir articulo
El partido político Centro Democrático, informó que no renovará el aval de cuatro cabildantes de Medellín en las próximas elecciones. Foto: El Colombiano / Colprensa.
El partido político Centro Democrático, informó que no renovará el aval de cuatro cabildantes de Medellín en las próximas elecciones. Foto: El Colombiano / Colprensa.

El pasado martes 10 de mayo el partido político Centro Democrático anunció que no renovará el aval de cuatro concejales de Medellín. A través de un comunicado, se anunció que los cabildantes Nataly Vélez, Albert Corredor, Lina García Gañán, y Paulina Aguinaga, no serán avalador en las próximas elecciones.

De acuerdo con lo comunicado por el partido, esta decisión responde a un proceso disciplinario adelantado al interior del Centro Democrático.

“Sin perjuicio del proceso disciplinario que cursa dentro de los órganos del partido que ha sido riguroso y ajustado al ordenamiento jurídico, el Centro Democrático anuncia la decisión de NO otorgar aval en futuras elecciones a los concejales de Medellín: Nataly Vélez, Albert Corredor, Lina García Gañán, y Paulina Aguinaga”, anunció el partido político.

Sin embargo, aunque los concejales no serán avalados en el futuro, sí continuarán este proceso disciplinario que adelantan los órganos del partido liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Las instancias del partido continúa con el debido proceso disciplinario sobre los mencionados concejales dentro de las instancias estatutarias correspondientes, conforme a los lineamientos fijados por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, se lee en el comunicado emitido el pasado martes 10 de mayo.
Foto: Concejo de Medellín
Foto: Concejo de Medellín

La pelea entre los miembros del Centro Democrático en Medellín

Cabe recordar que esos mismo cuatro concejales de Medellín, ya habían sido suspendidos por el partido político a finales del año pasado.

El Centro Democrático les había retirado el derecho al voto en el Concejo de la capital de Antioquia en noviembre del 2021. Sin embargo, el pasado 7 de abril el Consejo Nacional Electoral les restableció el derecho.

Todo el pleito al interior del partido inició porque los cuatro concejales que fueron suspendidos, no siguieron la directriz de votar por Simón Molina en las elecciones del presidente del Concejo de Medellín.

Aunque el voto había sido acordado por los miembros del Centro Democrático en esa ciudad, tres de los cuatro cabildantes que saldrán del partido decidieron votar por Paulina Aguinaga, la cuarta funcionaria que no recibirá el aval.

Desde ese momento quedó la pelea cazada y todo empeoró en estos días, cuando Albert Corredor solicitó la renuncia de los directivos del partido político, especialmente la del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El concejal del Centro Democrático aseguró que ese es un partido arcaico con el que no se puede tener un futuro político.

No hemos sido escuchado en el Centro Democrático, hay que actuar como borrego para tener futuro político, que el Centro Democrático es un partido que a todas luces arcaico está secuestrado por la política tradicional antioqueña”, dice la carta que emitió el cabildante en días pasados.

Así mismo, se refirió a Álvaro Uribe, asegurando que está equivocado y sugiriendo que las malas decisiones que toma se deben a que escucha las voces equivocadas. Por eso, aseguró que el expresidente debe renunciar al partido.

“Alguien tiene que decirlo y es que el expresidente Uribe se está equivocando, no está escuchando las voces que debe escuchar, lo están llevando a tomar decisiones que lo anclan al pasado y le está haciendo mucho daño al Centro Democrático; debe renunciar”, se lee en el documento emitido por Corredor.

SEGUIR LEYENDO: