Luis Díaz dejó boquiabiertos a expertos de la UEFA: “Es impresionante”

El colombiano es una de las piezas claves en el equipo de Jürgen Klopp quien aspira a tres títulos en el último tramo de la temporada.

Compartir
Compartir articulo
Expertos de UEFA analizan a Luis Díaz. Foto REUTERS/Phil Noble
Expertos de UEFA analizan a Luis Díaz. Foto REUTERS/Phil Noble

El impacto que ha generado Luis Díaz en su llegada a Liverpool sigue siendo un tema de discusión para muchos ya que el colombiano tuvo un proceso de adaptación casi de inmediato, por lo que desde sus primeros partidos comenzó a destacar en el campo de juego. Tras casi cuatro meses desde que firmó los ‘Reds’. el colombiano se ha convertido en uno de los jugadores titulares, llegando a relegar al banco de suplentes a jugadores como Diogo Jota o Firmino, ya que este ha sido reemplazado por Sadio Mané, quien ahora juega como punta central en ataque.

En la Champions League Luis Díaz ha podido demostrar su enorme talento y ha sido uno de los jugadores clave para el equipo que logró un cupo a la final. En la ida ante Benfica ‘El Guajiro’ fue clave, anotando un gol y una asistencia. Mientras que en el partido de vuelta en la semifinal ante Villarreal, fue determinante, ya que la serie se fue al descanso con un empate en el marcador. Klopp envió al colombiano para la segunda parte y este cambió el juego. Abrió espacios por la banda, generó opciones de gol y finalmente marcó el gol del empate parcial. Liverpool terminó dándole la vuelta al marcador y selló su paso a la final.

El equipo de Klopp ya levantó un título en esta temporada, la Carabao Cup, luego de vencer en la final al Chelsea, sin embargo, tienen opciones de ganar otros tres títulos. La Premier League, la cual en estos momentos pertenece al Manchester City quien es el líder de la tabla con 86 puntos, mientras que Liverpool es segundo con 83. En la FA Cup enfrentarán al Chelsea en la gran final y luego se medirán al Real Madrid en la final de la Champions League. Grandes retos para esta temporada.

No dejes de leer: Luis Díaz incrementa su valor y desde Portugal revelan detalles de su contrato con el Liverpool

La UEFA destacó el nivel del colombiano en la Champions League. Foto:  REUTERS/Phil Noble
La UEFA destacó el nivel del colombiano en la Champions League. Foto: REUTERS/Phil Noble

Expertos de la UEFA sorprendidos con Díaz

El colombiano es uno de los jugadores clave en el equipo de Klopp. Su llegada cambió al club y le permitió a Klopp tener opciones en la plantilla. Este impacto no ha pasado desapercibido, ya que algunos expertos de la UEFA analizaron el momento por el que está pasando el colombiano y no pudieron ocultar su asombro por las enormes capacidades físicas y el talento que ha demostrado Luis Díaz en su llegada a Anfield. El colombiano es una de las claves del club que espera tener revancha ante el Madrid el próximo 28 de mayo

“Los verdaderos Reds se levantaron después del descanso y realizaron una excelente exhibición para salir victoriosos de la noche y en el global, gracias en gran parte al suplente en el medio tiempo y al jugador del partido Luis Díaz”, afirmó la UEFA recordando lo sucedido en la semifinal ante Villarreal.

Esto le puede interesar: Los hermanos de Luis Díaz que podrían seguir los exitosos pasos del futbolista colombiano en Europa

Luego la UEFA señaló que,el panel de Observadores Técnicos de la UEFA quedó impresionado por el papel de Luis Díaz, inspirando la exitosa remontada del Liverpool. Con su velocidad y su carrera directa, fue una amenaza constante para la defensa del Villarreal, y su capitán, Albiol, comentó después que el jugador de 25 años había “cambiado su forma de jugar (la del Liverpool)”.

Y agregó que, “desde su llegada a mediados de invierno, procedente del Oporto, el colombiano ha jugado los seis partidos de eliminatorias con el Liverpool, siendo titular en tres de ellos y saliendo tres veces desde el banquillo. En su primera aparición en el partido de ida de cuartos de final contra el Benfica, marcó un gol y dio otra asistencia. Lo más impresionante es su capacidad para correr con el balón”.

SEGUIR LEYENDO