Estas son las cuentas de Luis Díaz y el Liverpool para conquistar el título de la Premier League

Los “reds” rescataron un empate en la fecha pasada, pero ahora no dependen de sí mismos para arrebatarle el trofeo al Manchester City, que lidera el campeonato con 86 puntos

Guardar

Nuevo

Con su aporte frente al Tottenham, Luis Díaz llegó a cuatro goles en la Premier League 2021-22. Foto: REUTERS/Phil Noble
Con su aporte frente al Tottenham, Luis Díaz llegó a cuatro goles en la Premier League 2021-22. Foto: REUTERS/Phil Noble

Un gol de Luis Díaz sirvió para Liverpool rescatara un empate en la jornada 36 de la Premier League contra el Tottenham Hotspur, donde también tuvo minutos el colombiano Dávinson Sánchez. El conjunto ‘red’ comenzó perdiendo el encuentro tras una anotación del surcoreano Son Heung-Min (56’), sin embargo, el tanto del guajiro (74’) le permitió a su equipo seguir soñando con el título del certamen.

La actuación de ‘Lucho’ fue resaltada por el tradicional portal inglés Liverpool Echo, que le dio la una calificación de 8 sobre 10, la más alta del plantel junto con el español Thiago Alcántara. “[Díaz] Probó a Lloris con un disparo raso y constantemente causó problemas en el flanco derecho durante el primer tiempo. Fue sometido ligeramente después del descanso hasta su tiro desviado para el empate”, publicó el rotativo.

Incluso, luego de que el Liverpool obtuviera su clasificación a la final de la UEFA Champions League, en la que enfrentará al Real Madrid el próximo 28 de mayo, Díaz recibió elogios de Paddy Kenny, portero que actuó en clubes como Sheffield United, Queens Park Rangers, Leeds United. “Qué impacto ha tenido, debe ser el mejor fichaje de enero de toda la historia. Solo lleva allí unas semanas y ya es uno de los jugadores clave. Lo traes para cambiar el juego en una semifinal de Champions y realmente lo hace”, sostuvo.

Lo cierto es que, tras la igualdad ante el Tottenham, Liverpool perdió algo de terreno con respecto al Manchester City. Recordemos que los ‘citizens’ golearon 5-0 al Newcastle United y se afianzaron en la primera posición de la Premier League con 86 puntos. Los ‘reds’, por su parte, se quedaron en la segunda posición con 83 unidades.

¿Cuáles son las cuentas del Liverpool si quiere levantar el título de la Premier League?

Son tres unidades las que separan al Liverpool y el Manchester City a falta de tres jornadas para que finalice la Premier League 2021-22. Sin embargo, en la calculadora también se debe tener en cuenta otro factor: la diferencia de gol. Mientras los ‘reds’ tienen +64, los ‘citizens’ acumulan +68. Este ítem, en caso de una igualdad en puntos, podría ser decisivo decantar el título.

Liverpool no depende de sí mismo, por lo que deberá concentrarse en ganar los tres encuentros que le restan y esperar que, en alguna de esas fechas, el City no acumule triunfos para reducir la distancia. En un caso hipotético: si el equipo de Luis Díaz gana todos los duelos que le restan, y la escuadra de Manchester triunfa en uno y empata los otros dos, esta última perderá la punta, pues sumará cinco puntos, mientras que los ‘reds’, nueve.

El peso de los rivales que tendrá cada uno de los equipos también puede definir al campeón. Liverpool, por ejemplo, afrontará dos partidos seguidos en condición de visitante contra Aston Villa y Southampton, respectivamente. Dichas escuadras se encuentran de mitad de tabla para abajo, por lo que, sobre el papel, serían ideales para sumar triunfos. En la última fecha jugará en Anfield ante al Wolverhampton, que, al corte del 9 de mayo, aparece en la octava posición con 50 puntos y todavía aspira a conseguir un cupo a torneos internacionales.

Liverpool y Tottenham repartieron puntos (1-1) por la jornada 36 de la Premier League. Foto: REUTERS/Phil Noble
Liverpool y Tottenham repartieron puntos (1-1) por la jornada 36 de la Premier League. Foto: REUTERS/Phil Noble

Entretanto, el Manchester City tendrá un calendario más complicado en comparación el Liverpool. En las próximas dos jornadas deberá jugar como visitante; primero lo hará ante el Wolverhampton; y luego contra el West Ham United, que se encuentra en la séptima posición. La última fecha de la Premier League será enfrentando al Aston Villa como local.

La próxima salida de Luis Díaz con el Liverpool tendrá lugar, entonces, este martes 10 de mayo frente al Aston Villa, en el estadio Villa Park.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo