Así es Barú, la paradisiaca isla colombiana que se tiñó de sangre con la muerte del exfiscal paraguayo Marcelo Pecci

Playas de colores, mares cristalinos y un sinfín de atractivos turísticos: así es el lugar donde el funcionario judicial encontró la muerte durante su luna de miel

Compartir
Compartir articulo
Así es la Barú, la isla colombiana que se tiñó de sangre con la muerte del exfiscal paraguayo Mario Pecci. Fotos: Colprensa y archivo particular.
Así es la Barú, la isla colombiana que se tiñó de sangre con la muerte del exfiscal paraguayo Mario Pecci. Fotos: Colprensa y archivo particular.

Luego de que se confirmó el asesinato del exfiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, durante la mañana de este martes 10 de mayo en la ciudad de Cartagena, en Colombia, varias dudas surgieron sobre el lugar exacto en el que perdió la vida el funcionario extranjero; se trata de la Península de Barú, una de las islas icónicas del turismo en la tierra del café y el aguardiente.

Este característico lugar de las costas colombianas está ubicado entre la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe. De acuerdo con el portal Colombia Travel, Barú se caracteriza por ser uno de los atractivos turísticos de quienes arriban al país. En este caso del fiscal de Paraguay y su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada y salió ilesa tras el atentado que acabó con la vida de su cónyuge.

Las playas esa península cartagenera son famosas en la nación por sus arenas de color blanco y rosado que, en unísono de las aguas cristalinas de sus mares le permiten ver a los visitantes la profundidad de las aguas y así evidenciar la riqueza de fauna y flora que poseen.

Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.
Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena.

Este atractivo turístico es uno de los preferidos para las parejas. Tal y como sucedió con Claudia y Marcelo, que se encontraban de luna de miel luego de haber contraído nupcias en su natal Paraguay. Sin embargo, jamás pensaron que su matrimonio se teñiría de sangre y con él, la isla caribeña de Colombia.

Barú, además, es recordada por los amantes de la naturaleza por su riqueza en caños con mangles, espejos de agua y jardines submarinos, según documenta el portal citado.

Todo el show natural que trae consigo hace juego perfecto con el sinnúmero de actividades que allí se pueden desarrollar como nado, buceo, avistamiento de especies, entre muchas otras, que lo hace uno de los atractivos apetecidos por los extranjeros.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, la isla no suele ser peligrosa como se cree tras el asesinato del exjefe del ente acusador del país suramericano.

Por otro lado, si tiene dudas de cómo arribar a Barú, debe saber que puede hacerlo tanto vía marítima, aérea y terrestre. La invitación del Gobierno de Colombia, por su parte, ha sido no dejase influenciar por este tipo de hechos aislados y disfrutar algunos de los planes y demás actividades que hay allí disponibles.

“Para la mayor parte de los turistas, visitar Barú es una experiencia de un día. De esta forma, existen múltiples opciones llamadas popularmente “pasadías”, ofertas que incluyen transporte, carpa en la playa, alimentos y bebidas. Es una alternativa que te recomendamos pues te garantiza, especialmente en temporadas de alta afluencia de turistas, un buen lugar en la playa”, señala Colombia Travel.

Tiene que saber, antes de ir, que Barú también posee otras playas que la conforman, por lo que si se decide a ir no puede perderse ninguna, dado que es una experiencia inolvidable y sus paisajes, gastronomía, cultura, entre otros aspectos, son impresionantes. Algunas de las más conocidas e icónicas son: Playa Blanca, Cholón, Agua Azul y Agua Tranquila.

La experiencia de esta península cartagenera es sinigual. De hecho, ha logrado que uno de los resorts allí ubicados sea catalogado por la revista Condé Nast Traveler como uno de los 25 mejores hoteles de toda Sur América. Este reconocimiento se dio en noviembre de 2021 en el ranking mundial0 de los Readers’ Choice Awards.

Este hotel fue destacado por sus asombrosos paisajes y zonas rurales, además de su imponente infraestructura. Quizá se esté preguntando el nombre del resort galardonado, pues se trata de las islas del Grupo Aviatur, que ocupó el puesto 23 en esa lista. Anímese y conozca Barú.

SEGUIR LEYENDO: