Ricardo Montaner habló sobre su polémico video y se refirió a la reacción de Aída Merlano: “Soy colombiano le guste a quien le guste”

Una grabación hecha por el músico argentino hace cuatro años, se volvió viral en redes sociales y él, sin pelos en la lengua, le cantó la tabla a sus críticos

Compartir
Compartir articulo
Foto: EFE/ Orlando Barría
Foto: EFE/ Orlando Barría

Las redes sociales ‘estallaron’ el pasado domingo con un video viral en el que aparece el cantante Ricardo Montaner y da su opinión sobre las elecciones presidenciales en Colombia, a cuyos habitantes les recomendó “votar bien” para “no seguir el ejemplo de Venezuela”.

Estas palabras generaron una serie de opiniones divididas, entre las cuales destacaron la de la influenciadora Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aída Merlano Rebolledo, capturada en Venezuela.

““Yo jamás le voy a decir a alguien por quién votar. Respeto al que piensa diferente, y cada quien debería votar por aquel que le dibuje el modelo de país que quiere. Me parece tan miserable la frase: ‘No sigan el ejemplo de Venezuela’. Una cosa es convencer con argumentos y otras es manipular a través del miedo. Uno no puede hablar de un territorio que desconoce”, dijo la joven barranquillera.

Ante la ola de críticas desatadas en su contra, no solo por Aída Victoria, sino por miles de internautas, Ricardo Montaner salió a aclarar que su video fue grabado hace cuatro años. Sin embargo, advirtió que mantiene intacta su opinión.

Además, aseguró que es respetuoso con las creencias y opiniones de los demás, por eso no caerá en el juego de quienes se quieren “viralizar” a costa suya. Y aunque no la mencionó con nombre propio, todo indica que se refirió a Merlano.

“Si bien el video es muy viejo, lo cierto es que Venezuela sigue hundida en la más profunda crisis económica y social y cientos de presos políticos van muriéndo de mengua en los calabozos del régimen de Maduro (...) Yo no se nada de política, creo en las libertades y las ejerzo. Yo no tengo intereses políticos como la señora de pelo negro que me insulta para lograr un resultado como este, viralizar a mi costa un video viejo y tal vez ganar algún voto que le permita ser diputada”, aseveró.

De igual manera, el músico nacido en Argentina y nacionalizado en Venezuela, agregó que es colombiano y como cualquier otro ciudadano tiene derecho a expresar su opinión de manera libre. Y fue entonces cuando envió otra pulla a la hija de la excongresista colombiana que se fugó de un consultorio odontológico en Bogotá hace casi tres años.

“Soy colombiano le guste a quien le guste, puedo votar y hablar en voz alta como cualquier colombiano. Mis derechos son exactamente iguales a los de la señora Dora que nació en Cartagena. Aquí no importa quien llegue a presidente, desde que no sea un heredero de Chávez. A la señora irrespetuosa que se dirige a mi, le deseo suerte en lo que decida asumir: la política o la actuación. Si va por la política, unas clases con Cayetana Álvarez de Toledo, en España le vendrían bien para que aprenda de educación y vocación política”, agregó.

Por último, Ricardo Montaner concluyó su mensaje al afirmar que “cada país tiene al presidente que se merece, por votar bien o votar mal, y para eso los colombianos van a ejercer su derecho democráticamente en las próximas elecciones”.

Es clave mencionar que dicho video no ha sido el único pronunciamiento que el intérprete de ‘Tan enamorados’ ha hecho sobre la situación política en Colombia, pues durante un concierto que realizó el pasado 30 de mayo en Bogotá, volvió a enviar una advertencia relacionada al tema.

“A Caracas, Venezuela, te quiero llevar; a Maracaibo, a Mérida. A la Venezuela libre te quiero llevar. A la que teníamos antes. Cuídate Colombia, cuídate”, comentó el cantante.

SEGUIR LEYENDO