Egan Bernal disfruta su proceso de recuperación en las playas de Mónaco

En compañía de su novia, María Fernanda Motas, el pedalista colombiano está cada vez más cerca de volver a subirse a una bicicleta y retomar su nivel de competencia

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal se recupera en Mónaco en compañía de su novia, María Fernanda Motas / (Instagram: eganbernal)
Egan Bernal se recupera en Mónaco en compañía de su novia, María Fernanda Motas / (Instagram: eganbernal)

Después de la polémica desatada por Egan Bernal en Twitter luego de pronunciarse sobre las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia, el pedalista campeón del Giro de Italia atraviesa un riguroso proceso de recuperación en Europa.

Su rehabilitación para volver a subirse en los pedales y soñar con competir en alguna de las carreras del calendario UCI World Tour 2022 ha requerido que viaje al Viejo Continente para estar más cerca de su equipo, el Ineos Grenadiers de Inglaterra.

Pues bien, en la mañana de este miércoles 4 de mayo, Bernal apareció en Instagram con una historia en la que se lo ve relajado tomándose un cóctel en las playas del principado de Mónaco, país al que llegó a finales de abril para entrenar y retornar progresivamente al equipo junto a su compañero Richard Carapaz.

Después de tres meses del grave accidente que tuvo en vilo al ciclismo nacional, Egan ha mostrado la actitud y evolución óptima para recuperar el ritmo de competencia, en tanto su cuerpo se lo permita. De hecho, según informó el médico Gustavo Uriza, que atendió a Egan desde el momento su accidente, él estaba ya curado de sus lesiones y listo para retornar a la bicicleta a finales de mayo:

A partir del día 120 del accidente (se cumple el 24 de mayo) creo que Egan puede hacer torque, pararse en pedales y empezar competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía la noticia es esa

En compañía de su novia, María Fernanda Motas, el ciclista compartió en sus redes sociales imágenes en las playas del principado de Mónaco, territorio donde Egan tiene casa propia y en el que el equipo Ineos suele hacer entrenamientos y a concentrarse de cara a las competencias.

María Fernanda Motas, ha acompañado a Egan Bernal durante su proceso de recuperación física en 2022 / (Instagram: mafemotas)
María Fernanda Motas, ha acompañado a Egan Bernal durante su proceso de recuperación física en 2022 / (Instagram: mafemotas)

Sin dejar de lado la bicicleta, Bernal ha disfrutado de la primavera europea en las playas del territorio monegasco, pasando la tarde en el Mar Mediterráneo. Antes de llegar a Mónaco, el ciclista colombiano también estuvo en Niza, Francia, donde se sometió a revisiones médicas y se dio un paseo por esta ciudad.

Este fin de semana espero ya estar rodando. Llego, me bajo del avión y lo primero que hago es montar en bicicleta. Eso es lo primero que voy a hacer”, fueron las palabras de Egan antes de arribar a Mónaco para los entrenamientos con su equipo.

En compañía de su padre, Egan también ha estado recorriendo las carreteras francesas. Su progenitor vigilará en motocicleta cada uno de los trayectos que realice el pedalista colombiano.

Desde Montecarlo, Richard Carapaz ha rodeado a Egan mientras el equipo completo se prepara para planear lo que será el Giro de Italia 2022, que arrancará este viernes 6 de mayo.

Si bien algún sector de la prensa daba por terminada la temporada 2022 de Bernal, el colombiano ha dejado en claro que no todo está perdido y que más pronto de lo esperado su cuerpo podrá responder para afrontar las grandes carreras europeas.

La gran atención médica recibida y su acercamiento progresivo a las vías es motivo de inspiración para Richard Carapaz, actual campeón de ruta del ciclismo olímpico en Tokio 2020. El ecuatoriano se mostró optimista y feliz de haber compartido entrenamiento con Bernal:

Fue un encuentro muy emotivo con Egan, algo muy grande, fue bonito verlo y tiene muchas ganas de recuperarse. Me ha alegrado muchísimo verlo y estar con él

SEGUIR LEYENDO: