Colombia sumó dos nuevas medallas de oro en el arranque del Judo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

La delegación ‘cafetera’ sigue de segunda en el medallero, por detrás de Brasil, que alcanza más de 40 medallas de oro

Compartir
Compartir articulo
Colombia sumó dos nuevas medallas de oro en el arranque del Judo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud
Colombia sumó dos nuevas medallas de oro en el arranque del Judo en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

Colombia sumó dos nuevas medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. Fue en el arranque de las competencias de Judo donde Manuela Crespo, en la categoría de los -44 kg, se colgó la medalla dorada tras derrotar a la brasileña Thayssa Moraes en la gran final. El camino a la medalla se cosecho derrotando a la argentina, Guadalupe Rojas, a la ecuatoriana Melanie Loor y a la venezolana Natalia Odreman.

Lo propio hizo en la rama masculina el deportista Jeronimo Pino. El nacido en Medellín compitió en la categoría de -55 kg donde derrotó al brasileño Marcus Pinto en la final, sus rivales en la lucha por el oro fueron el chileno Fabian Ramos y el ecuatoriano Yang Lama.

“demostré que en este continente soy el mejor, ahora no me quedaré de brazos cruzados y pienso en demostrar más y más” declaró Pino en diálogo con Antena 2 luego de subir al podio en los Juegos Sudamericanos

En este mismo deporte, Colombia sumó una medalla de bronce gracias a la actuación de Wendy Golú quien perdió en las semifinales ante la ecuatoriana Laura Vásquez. En el sexto día de competencias, el turno será para Lucas Guerrero, en la categoría de -81 kilos, Ingrid Choco, en -63 kg. y Karen Agudelo en los -78 kg.

Por otro lado, se presentan las primeras selecciones en Futsal con Argentina debutando ante Paraguay por el grupo A, en la misma zona Colombia se mide ante Curazao y por el grupo B, Brasil y Bolivia abren el grupo.

Estos son los objetivos de Colombia en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Colombia, con alrededor de 197 atletas, disputará el podio del medallero general de los III Juegos Suramericanos Juveniles Rosario 2022. Las expectativas del equipo colombiano están en llegar a las 100 preseas totales y, de esta manera, estar entre las tres mejores delegaciones del mega evento multideportivo. El objetivo de Colombia será reafirmarse entre los países potencia del cono sur del continente americano.

De 209 preseas de oro a disputar, el equipo colombiano, categoría juvenil, buscará estar sobre 30 oros. Esto, compitiendo en las disciplinas de atletismo, bádminton, balonmano playa, básquet 3x3, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, karate, halterofilia, lucha, natación, patinaje, rugby, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Ruby Segura, en atletismo; Ilona Cotua, Dubaney Sinisterra y Daniel Barroso, en la halterofilia; Jimena Leguizamón y Estefanía Gómez, en la natación, y Ana Sofía Pacheco con Jhon Tascón, en el patinaje de velocidad, son algunos de los atletas colombianos a tener en cuenta durante las justas juveniles de Rosario.

SIGA LEYENDO: