El colombiano Daniel Galán ganó y jugará los octavos de final del Challenger de Mauthausen

El mejor clasificado en el ranking de la ATP por Colombia viene de tener buenas semanas en donde fue campeón y jugó una semifinal

Compartir
Compartir articulo
En Estados Unidos, Daniel Galán disputará el título del ATP Challenger de Sarasota 2022
En Estados Unidos, Daniel Galán disputará el título del ATP Challenger de Sarasota 2022

El colombiano Daniel Galán volvió a competencias luego de llegar hasta semifinales en el Challenger de Tallahassee en Estados Unidos. El bumangués eligió el torneo Mauthausen en Austria para la gira europea previo a su participación en el cuadro clasificatorio de Roland Garros. En primera ronda, Galán derrotó en primera ronda al alemán – libanes, Benjamin Hassan.

El primer encuentro entre ambos tenistas terminó en tres sets con parciales 6-3, 3-6 y 6-3 tras cerca de dos horas de partido. La raqueta número uno de Colombia cimentó su victoria en aprovechar las oportunidades de quiebre que se presentó en el partido. Si bien el rival se llevó uno de los sets del encuentro quebrando dos veces el saque, a Galán le bastó con un punto más de quiebre para quedarse con el partido.

El próximo partido de Daniel Galán, tercer preclasificado del torneo, será ante el tenista local Jurij Rodionov, quien derrotó al también europeo Lukas Lacko con parciales 6-1 y 6-0. El colombiano actualmente es el número 105 en el ranking de la ATP y busca llegar al top-100 antes de enfrentar el segundo grand slam del año, Roland Garros.

La bolsa de premios del Challenger de Mauthausen, Austria es de 90.280 euros y se juega sobre el terreno de tierra batida. El campeón adicional a ello se llevará 100 puntos ATP al final de la semana. El gran favorito al título es John Millman, número 79 del mundo y es seguido por Jiri Lehecka de Republica Checa, número 88 en el ranking. Esto indica que recién en semifinales se podría dar un duelo entre Galán y el primer preclasificado y en una eventual final ante la segunda siembra.

Daniel Galán llegó a semifinales en su último torneo disputado

El pasado 23 de abril terminó la racha ganadora de 8 partidos consecutivos por parte del tenista colombiano Daniel Elahi Galán.

El bumangués de 25 años, actual raqueta 113 del escalafón ATP, se despidió del ATP Challenger de Tallahassee, en Estados Unidos, tras alcanzar la fase semifinal de la competencia y caer en tres sets contra el árabe nacionalizado estadounidense, Michael Mmoh (ATP #198).

Con parciales de [3-6], [7-5] y [6-4] durante dos horas y 25 minutos de partido, el colombiano dio por terminada la ilusión de llegar a una segunda final consecutiva en los abiertos del ATP Challenger Tour del estado de Florida.

En su debut por el ATP Challenger de Tallahassee 2022, Daniel había vencido al jugador argentino Andrea Collarini y luego hizo lo propio contra el australiano Jason Kubler y finalmente hizo lo propio el 22 de abril contra el japonés Yosuke Watanuki.

Este año Daniel ya consiguió dos títulos, pues la semana pasada quedó campeón del ATP Challenger de Sarasota, también en Florida, Estados Unidos, y en enero se llevó el título del ATP Challenger de Concepción 2022, en Chile.

Ante el presente que atraviesa el bumangués, en sus próximos torneos, el colombiano tendría la oportunidad de acceder, por primera vez en su carrera, al top 100 de tenistas profesionales, logro que ya logró la nortesantandereana María Camila Osorio (actual número 55 del escalafón WTA) a sus 20 años, pero en la rama femenina del tenis internacional.

SIGA LEYENDO: